Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sacan a la luz el drama que vivió Kylian Mbappé antes de la final de Rusia 2018

Kylian Mbappé marcó 4 goles con la Selección de Francia en Rusia 2018.
Kylian Mbappé marcó 4 goles con la Selección de Francia en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Kylian Mbappé fue uno de las figuras más destacadas de Francia en Rusia 2018. Convirtió un gol en la final y fue esogido el mejor jugador joven del Mundial. Diario L'Equipe reveló el episodio que vivió el jugador en la semana previa a la final.

Kylian Mbappé ganó el premio a mejor jugador joven de Rusia 2018; pero, muchos consideran que fue el futbolista más destacado del seleccionado francés en la Copa del Mundo.

El delantero de 19 años fue clave en la consecución del segundo título mundial de los ‘Bleus’. Jugó un buen duelo de semifinales contra Bélgica y en la final ante Croacia su desequilibrio y velocidad causó problemas en la defensa ‘Ajedrezada’. Sin embargo, Mbappé estuvo cerca de perderse esos encuentros.

Según reveló el diario francés L’Equipe, un día antes del partido con Francia, Mbappé se levantó “sintió un fuerte dolor en la espalda y al escuchar como un chasquido, se derrumbó en la cama y quedó paralizado”, reveló el medio.

Los médicos del cuadro galo diagnosticaron que Kylian sufrió un bloqueo de las tres vértebras. No podía levantarse de la cama ni para ducharse. Los especialistas trabajaron durante varias horas con Mbappé para reducir su dolor. Esta lesión impidió que el jugador fuese parte del último entrenamiento previo a enfrentar a los ‘Diablos Rojos’.

Esta noticia nunca fue revelada, ya que la intención era que sus rivales no tuvieran conocimiento de esa situación. Incluso el cuerpo técnico francés le pidió a ‘Kyky’ que camine con normalidad delante de las cámaras para no crear suspicacias.

Para fortuna del futbolista, su dolor no se redujo en totalidad pero le permitió jugar contra Bélgica de titular y los 90 minutos completos.

Asimismo, la publicación señala que estos inconvenientes permanecieron hasta la final contra Croacia, pero Didier Deschamps decidió mantener oculta su lesión otra vez para que los croatas no sacasen provecho de ello.

El resto de la historia es conocida, Kylian Mbappé arrancó contra los balcánicos, convirtió un gol, igualó un récord de Pelé y fue reconocido por todos los admiradores del fútbol mundial.

Kylian Mbappé besando el trofeo de la Copa del Mundo.
Kylian Mbappé besando el trofeo de la Copa del Mundo. | Fuente: EFE
Kylian Mbappé y Luka Modric después de la final de Rusia 2018.
Kylian Mbappé y Luka Modric después de la final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA