Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Un ataque terrorista contra el vicepresidente afgano deja un saldo de 23 muertos

El Estado Islámico reivindicó el atentado, que -detalló- fue perpetrado por un insurgente que detonó los explosivos que portaba.
El Estado Islámico reivindicó el atentado, que -detalló- fue perpetrado por un insurgente que detonó los explosivos que portaba. | Fuente: EFE

El atentado ocurrió cerca del aeropuerto de Kabul minutos después de que Abdul Rashid Dostum abandonara el lugar.

El número de muertos en el atentado suicida ocurrido el domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul minutos después de que abandonara la zona el convoy del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, se elevó hoy a 23 y el de heridos a 107.

"El balance de muertos aumentó a 23 fallecidos y el de heridos a 107, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y civiles", indicó a EFE una fuente del equipo de prensa del Ministerio de Salud Pública afgano, que pidió el anonimato.

La fuente puntualizó que el departamento todavía está tratando de contabilizar cuántas de las víctimas son civiles y cuántas efectivos de las fuerzas de seguridad.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el atentado, que según detalló fue perpetrado por un insurgente que detonó los explosivos que portaba, y aseguró que el objetivo del mismo era el vicepresidente afgano y sus seguidores.

Dostum, que se había exiliado en Turquía el pasado año cuando era investigado por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político, había sido recibido minutos antes del ataque en el aeropuerto internacional por decenas de seguidores y autoridades locales.

El viaje de Dostum a Turquía se produjo tras semanas de especulaciones en los medios afganos sobre su posible huida después de que la Fiscalía General abriera tres meses antes una investigación contra nueve de sus escoltas por presuntamente torturar y violar a un rival político suyo. (EFE)


Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA