Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

EE.UU. pidió a Corea del Norte la presencia de observadores en el desmantelamiento de su base militar

"Hemos presionado para que hubiera observadores sobre el terreno", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Fotos tomadas por satélite y publicadas por la web especializada 38north muestran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar la base de Sohae.

Estados Unidos pidió al Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, que permita la presencia de observadores durante el proceso del desmantelamiento de la base de misiles de Sohae (noroeste del país), dijo hoy el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

"Hemos presionado para que hubiera observadores sobre el terreno para cuando esas instalaciones de motores (de misiles) fueran desmanteladas", afirmó Pompeo en una rueda de prensa en Palo Alto (California), junto al secretario de Defensa, James Mattis, y sus homólogas de Australia.

Fotos tomadas por satélite y publicadas por la web especializada 38north muestran que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar la base de Sohae, donde se fabrican motores para misiles balísticos intercontinentales (ICBM), aquellos que supuestamente tienen capacidad para alcanzar Estados Unidos. El proceso se desarrolla sin observadores internacionales, de acuerdo con medios de comunicación.

Al ser preguntado sobre las imágenes de la base militar, Pompeo dijo que las acciones de Corea del Norte son "enteramente consistentes" con el "compromiso" que Kim formuló al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la histórica cumbre del 12 de junio en Singapur.

Después de esa cita, Trump aseguró que Kim le había prometido que destruiría una base de pruebas de motores de misiles muy pronto, aunque no especificó cuál podría ser.

Funcionarios del Gobierno de EE.UU. posteriormente señalaron a Sohae como la base que sería desmantelada.

En su cita, los dos líderes firmaron una declaración que abre las puertas a la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Washington conceda garantías para su supervivencia, pero no especifica mecanismos ni plazos concretos para lograr esos objetivos. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA