Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Trump habla sobre el pago a modelo que dijo haber tenido una relación con él en audio filtrado

Michael Cohen (izquierda) y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (derecha).
Michael Cohen (izquierda) y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (derecha). | Fuente: AFP

La cadena CNN publicó uno de los audios grabados por el abogado del presidente a escondidas de su cliente y que el FBI obtuvo tras allanar su oficina.

Michael Cohen, el exabogado de Donald Trump, filtró este martes a la CNN la grabación en la que ambos aparecen hablando antes de las elecciones de 2016 sobre un posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido un idilio con el ahora presidente. La grabación, cuya existencia reconoció el pasado viernes la defensa de Trump, la realizó Cohen de escondidas de su cliente.

En ella, ambos hablan aparentemente sobre un posible pago a la empresa matriz del National Enquirer, que había comprado a la modelo los derechos para publicar la historia de su presunto idilio con Trump por US$ 150 mil. Cohen interviene en la conversación informando a su cliente de que necesita crear una empresa "para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo David". Según medios estadounidenses, ese "amigo" puede ser David Pecker, presidente de American Media, Inc., la empresa matriz del tabloide National Enquirer.

A la sugerencia de Cohen, Trump pregunta "¿qué pago?", a lo que el abogado responde: "Tendremos que pagar". Es entonces cuando se escucha a Trump decirle a Cohen "paga en efectivo (cash)", aunque según una transcripción de la conversación facilitada después por el abogado del presidente, Rudolph Giuliani, lo que realmente dijo es "no pagues en efectivo". Finalmente, el National Enquirer nunca publicó la historia sobre el supuesto idilio.

Al menos doce grabaciones

Esta y otras grabaciones las incautó el FBI en el registro que realizó en abril pasado a las oficinas de Cohen, a quien investiga por su participación en diversos pagos para supuestamente silenciar a mujeres durante la campaña a la Casa Blanca de 2016. La investigación busca esclarecer si los pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales. Según la prensa estadounidense, las autoridades tiene hasta doce audios grabados por el abogado.

Antes de las elecciones, Cohen pagó 130 mil dólares -que después Trump le reembolsó- a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para supuestamente mantener en secreto una relación que mantuvo con el ahora presidente. Aunque su caso fue el que provocó el inicio de la investigación, durante el registro el FBI incautó documentos relacionados con otras dos mujeres, una de ellas McDougal. Trump ha negado los supuesto idilios con Daniels y McDougal, supuestamente ocurridos en 2006, el mismo año en el que contrajo matrimonio con la ahora primera dama, Melania.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA