Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Polémica en el Barcelona por el trato distinto al equipo masculino y al femenino durante gira conjunta

A la izquierda, dos jugadoras del equipo femenino del FC Barcelona en clase económica. A la derecha, dos jugadores del equipo masculina en clase preferencial.
A la izquierda, dos jugadoras del equipo femenino del FC Barcelona en clase económica. A la derecha, dos jugadores del equipo masculina en clase preferencial. | Fuente: Twitter @BarcaWomen / FC Barcelona

Ambos equipos del FC Barcelona realizan una gira en conjunto por los Estados Unidos. Sin embargo, solo los hombres viajan en clase preferencial.

La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista. "El Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en +business+ en su propio vuelo", declaró este jueves en un comunicado la directiva encargada de la sección femenina, Maria Teixidor.

"Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino", añadió Teixidor. "Hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino (...) Mientras tanto, menos cinismo".

La polémica había nacido después de la publicación el martes de una fotografía entre los capitanes del equipo masculino del FC Barcelona -sin los habituales capitanes Lionel Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets- y las del femenino en el avión que lo debía llevar a Portland. "Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista", tuiteó la usuaria @BarcaWomen.

Polémica en la gira

El comentario despertó una polémica en las redes sociales y empañó el inicio de la primera gira mixta en la historia del club catalán, que profesionalizó su sección femenina en 2015. La jugadora Alexia Putellas sacó hierro a la polémica, asegurando que el hecho de viajar en diferentes clases se debe a que su inclusión en la gira fue posterior. "El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (...) Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones", dijo a los medios tras su primer entrenamiento en Portland (Oregon).

El FC Barcelona apostó fuerte por su sección femenina, actual subcampeona de la Liga de España y entre los mejores ocho equipos europeos en las tres últimas Ligas de Campeones. El 29 de julio el equipo femenino volverá hacia Barcelona, esta vez en clase preferente, según indicó el club, mientras que los hombres de Ernesto Valverde se quedarán hasta el 4 de agosto en Estados Unidos donde disputarán amistosos con el Tottenham, la Roma y el Milán.

(Con información de AFP)

Entrenamientos de los equipos del FC Barcelona:

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA