Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lima | Un policía fue acuchillado en el Óvalo de Miraflores

En extrañas circunstancias, un hombre acuchilló a un policía que se encontraba al interior de un patrullero en el óvalo de Miraflores.
En extrañas circunstancias, un hombre acuchilló a un policía que se encontraba al interior de un patrullero en el óvalo de Miraflores. | Fuente: RPP Noticias

En un intento de querer quitarle su arma, un hombre dacuchilló al agente de la policía que se encontraba al interior de un patrullero en el Óvalo de Miraflores.

En extrañas circunstancias, un hombre acuchilló a un policía que se encontraba en el óvalo de Miraflores.
En extrañas circunstancias, un hombre acuchilló a un policía que se encontraba en el óvalo de Miraflores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Margarita Felix
En una rápida acción, la policía capturó al responsable del ataque, mientras que el herido fue conducido a la clínica Good Hope.
En una rápida acción, la policía capturó al responsable del ataque, mientras que el herido fue conducido a la clínica Good Hope. | Fuente: RPP Noticia | Fotógrafo: Margarita Felix

Un sujeto, de nacionalidad extranjera, atacó con un cuchillo a un agente de la Policía Nacional que se encontraba al interior de un patrullero en inmediaciones del Óvalo de Miraflores.

Testigos del hecho indicaron que el policía, identificado como el Suboficial de Tercera PNP Irwin Carlos Gutiérrez Ortiz, se encontraba como copiloto del patrullero, al parecer realizando su habitual labor en la zona, cuando Ra´ed Ahmad Salim Al Wahadneh, de nacionalidad jordana, lo apuñaló reiteradas veces.

El efectivo fue evacuado a la clínica Good Hope de Miraflores, donde se recupera de las heridas que recibió en una de sus piernas y en la mano. Mientras tanto, el atacante fue detenido de inmediato por efectivos de la policía y conducido a la comisaría del mencionado distrito a fin de brindar tomar su declaración.

Se supo por fuentes policiales que el agresor fue denunciado en otras oportunidades debido a una serie de escándalos que protagonizó en este distrito limeño, una de ellas se produjo en un local de la calle Alcanfores donde causó destrozos y agredió a los mozos.

Quería quitar el arma

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la región policial Lima, general Gastón Rodríguez confirmó que Al Wahadneh atacó al agente, al parecer en su intento de querer quitarle el arma de reglamento que tenía.

Asimismo, dijo que fue una inmediata reacción del otro efectivo que estaba en el patrullero, así como los que estaban alrededores que lograron la captura del agresor. Mientras que el policía afectado se encuentra estable y siendo atendido en la clínica particular.

Mientras tanto, en la comisaría de Miraflores, Rahed Ahmad Salim Al Wahadneh aceptó haber cometido el delito en su intento de obtener el arma a fin de "solucionar unos problemas".

"Le dije 'No quiero dañarte, solo quiero la pistola' [...] Estaba solo [...] La pistola la quería por un problema con gente de Miraflores, con un grupo de delincuentes, son muchos problemas. Me conocen aquí en la policía", manifestó ante la Policía.

Tiene orden de expulsión

El ministro del Interior, Mauro Medina llegó hasta la clínica Good Hope a fin de conocer el estado del policía herido. A su salida informó que el policía se encuentra estable pero que debe proceder a unos exámenes a fin de descartar daños en su organismo.

Asimismo confirmó que el ciudadano jordano que perpetró el ataque cuenta con antecedentes por ser una persona violenta e incluso que cuenta con una orden de expulsión.

"Se ha consultado con la división de extranjería y ya presenta expulsión del país, se trataría de una persona que podría tener manifestaciones de salud mental y que también tiene referencias en la policía nacional [...] Se ha convocado al ministerio público, debe ser denunciado por agresión", declaró.

Finalmente resaltó la labor de los efectivos policiales, quienes se dedican al resguardo y en esto arriesgan sus vidas.

Anteriormente, RPP Noticias tomó conocimiento de una de las acciones voilentas perpetradas por el extranjero, en aquella ocasión fue denunciado por haber amenazado con un cuchillo al propietario del predio que ocupaba en este distrito y que no pagaba pese a reiterados pedidos.

En su intento de quitarle su arma de reglamento, el ciudadano jordano acuchilló a efectivo de la policía que se encontraba al interior de un patrullero en el Óvalo del distrito de Miraflores. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA