Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

García Belaúnde consideró que Fuerza Popular cometió un error al "acaparar" el Congreso

El parlamentario calificó como pírrica la victoria de Fuerza popular en la Mesa Directiva del Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El acciopopulista que participó de la elección a la Mesa Directiva dijo que Fuerza Popular acaparó un poder que está en caída. Agregó que no quisieron dejar el control del Congreso para poder defenderse ante eventuales acusaciones.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, consideró este jueves que Fuerza Popular cometió un error al mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva, pues están demostrando que quieren acaparar el Congreso con una tercera legislatura.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el congresista calificó de pírrica la victoria de la lista de Daniel Salaverry. Además, dijo que se han aislado de las demás bancadas porque la actual Mesa Directiva es totalmente fujimorista.

“Son fujimoristas químicamente puros. Ahí no hay nada que no sea fujimorista. Han acaparado un poder que está de caída cuando lo que han debido hacer es soltarlo, en todo caso, airearlo y abrir las ventanas, pero no lo han hecho. Eso es un error para ellos”, comentó el acciopopulista que participó de la elección a la Mesa Directiva presidiendo una lista multipartidaria.

 Ambiciones y división del Congreso

García Belaúnde explicó que el fujimorismo no accedió a dejar la Mesa Directiva por “ambiciones personales” o porque eventualmente buscarán defenderse desde el Legislativo ante las constantes denuncias que aparecen contra el partido naranja. Agregó que esta situación les perjudicará de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

En esa línea comentó que ha quedado de mostrado que el congreso ha quedado dividido con una oposición clara a Fuerza Popular y que pese a que aún conservan la mayoría en el Congreso esta es muy débil. Comentó también que espera que haya un diálogo entre ambas partes pues es lo mejor para el país.

Sobre Vilcatoma

Respecto al tema de Yeni Vilcatoma, quien fue criticada por solicitar su retorno a la bancada naranja tras su renuncia en 2016, el parlamentario comentó que con su inclusión en la lista solo han creado un problema dentro de Fuerza Popular, pero lo hicieron para asegurar la elección.

“Al sumar a Vilcatoma han creado un problema dentro de su propia bancada y también al frente porque ella es muy confrontacional. Dentro de su bancada hay gente que no la quiere y fuera hay gente que está totalmente enfrentada con ella, pero se asustaron mucho y dijeron que la tenían que asegurar”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA