Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El llanto de un bebé rescatado de las aguas simboliza la catástrofe en Laos

Efectivos de los servicios de rescate tailandeses ayudan en la evacuación.
Efectivos de los servicios de rescate tailandeses ayudan en la evacuación. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ABC LAOS NEWS

Socorristas tailandeses rescataron a un bebé, que pasó varios días sin comer sobre un árbol y agarrado a su madre. La ruptura de una presa en Laos deja 27 muertos y más de 100 desaparecidos

Las imágenes del llanto de un bebé rescatado de las aguas torrenciales liberadas por el derrumbe de una represa el lunes en Laos simbolizaban este viernes a las víctimas de una catástrofe que dejó al menos 27 muertos y 130 desaparecidos.

El vídeo fue proporcionado por los socorristas tailandeses que rescataron al niño, que pasó varios días sin comer agarrado a su madre sobre un árbol rodeado por el agua y el barro.

Después de ser difundidas por la cadena local ABC, estas imágenes circularon por Facebook, donde las compartieron miles de usuarios. En estas imágenes, aparece el equipo de socorristas tailandeses mientras inspecciona la zona alrededor de la aldea de Xaydonkhong, donde desaparecieron quince personas.

El rescate

Los socorristas descienden de la barca y uno de ellos, con el agua llegándole hasta la cintura, avanza hasta el árbol, rodeado por el agua torrencial. Se ve como sujetan con cuidado al bebé que llora y luego a su madre.

"Finalmente, lograron encontrar a las 14 personas, entre las cuales había cuatro hombres, seis mujeres (una de ellas embarazada) y cuatro niños", informaron los socorristas tailandeses en un comunicado.

"Estaban cansados y hambrientos después de cuatro días sin comer", añadieron. Además de darles comida, los evacuaron en barcas y los dejaron en manos de militares de Laos, antes de ser ingresados en el hospital.

¿Cómo sobrevivieron?

"Todos ellos se encontraban en una cabaña en lo alto de una colina donde cultivaban el terreno. Pero el agua subió tan deprisa que no tuvieron tiempo para pensar y empezaron todos a correr", explicó a la AFP Kengkard Bongkawong, un socorrista tailandés.

"Encontramos tres familias, que pudieron comer brotes de bambú. Pero no tuvieron suficiente comida para todos y estaban hambrientos", reconoció Bongkawong. "El niño lloraba y parecía estar horrorizado. Todos tenían miedo del agua", añadió este rescatista. (AFP)

ນາທີຊ່ວຍເຫລືອຜູ້ລອດຊີວິດ

ນາທີຊີວິດ ທີມກູ້ໄພຈາກປະເທດໄທ ແລະ ລາວ ຊ່ວຍເຫຼືອຜູ້ລອດຊີວິດຈາກການສູນຫາຍໄປກັບນ້ຳເຂື່ອນເຊປຽນ-ເຊນ້ຳນ້ອຍແຕກ ຈຳນວນ 15 ຄົນ ລວມມີເດັກນ້ອຍ 4, ຜູ້ຊາຍ 5, ແມ່ຍິງ 6 ແລະ ຢູ່ໃນທ້ອງ 1 ຄົນ, ເມື່ອວັນທີ 26 ກໍລະກົດ 2018 นาทีชีวิต ช่วยเหลือ15 ผู้สูญหาย4วัน สูญหายครบตามจำนวน 14 ราย - ชาย 4 ราย - หญิง 6 ราย (1รายเป็นหญิงตั้งครรภ์) - เด็ก 4 ราย กู้ภัยไทยใจเดียวกัน - ชมรม W. D. R. T. - กู้ภัยเมตตาธรรม "เต็กก่า" จีโหงวเกาะ กาฬสินธุ์ - กู้ภัยอุดมเวทย์ จ.ร้อยเอ็ด - กู้ภัยฮุก31 โคราช - กู้ภัยสยามนนท์ นนทบุรี - กู้ภัยร่วมใจยโสธร

Publicado por ABC Laos news ສຳນັກຂ່າວເອບີຊີລາວ en Jueves, 26 de julio de 2018


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA