Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Jaime Bayly sobre Marco Aurelio Denegri: “Despellejaba sin compasión mis libros”

Jaime Bayly entrevistó a Marco Aurelio Denegri en
Jaime Bayly entrevistó a Marco Aurelio Denegri en "El Francotirador".

El escritor y periodista recordó sus conversaciones con el intelectual, fallecido el último 27 de julio. Él considera que Marco Aurelio Denegri era un hombre “agudo, provocador y que decía lo que pensaba sin preocuparse en caerle bien a los demás”.

Entre las grandes entrevistas que Jaime Bayly tuvo con su programa "El Francotirador", hay una que recuerda con mucho afecto, la de Marco Aurelio Denegri. "Era un hombre al que respeté y admiré mucho", exclamó el escritor durante su presentación en la FIL Lima 2018.

Durante la conferencia de su libro "Pecho Frío", el periodista recordó las virtudes del intelectual fallecido el último 27 de julio a causa de una fibrosis pulmonar. "Era un hombre culto, no le asustaba ir contra la corriente, ni estar en minoría. Era un agudo provocador", recordó.

"A mí me desplumó más de una vez", continuó. "Despellejaba sin compasión mis libros, pero era una mirada profundamente ilustrada, la de Marco Aurelio", agrega, reflejando una gran admiración por Denegri.

Jaime Bayly considera que el recordado conductor de "La Función de la palabra", era "un ave rara en el Perú, porque era un hombre culto, que leía y que se atraveía a decir lo que pensaba sin preocuparse por caer bien a los demás".

Jaime Bayly presentó su libro
Jaime Bayly presentó su libro "Pecho Frío" en la FIL Lima 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Michael Livia

SIN PELOS EN LA LENGUA

El popular "Niño Terrible", no se guardó ningún detalle al momento de recordar a Denegri y se animó a destacar que "era un hombre que celebraba las virtudes del onanismo", agregó.

"Es algo que me dijo cuando lo entrevisté y no le molestaba ocultarlo", rememora Bayly. "Estaba dispuesto a siempre alegar a favor de la masturbación porque consideraba que te desasnaba, espabiliaba, te permitía reconocer tu identidad y reconciliarte con tus sueños", acotó.

Además, Jaime Bayly considera que su pérdida debería enseñarnos a cambiar los idolos que los peruanos tenemos por defecto. "Ojalá el Perú admirara a gente como Marco Aurelio Denegri", dice.

"En el colegio nos enseñan a admirar a héroes militares, generalotes, espadones o caudillos políticos, lo cuál considero un gran error", reflexiona Bayly. "Hay que buscar la sabiduría y la belleza, en el arte, en los pensadores, en los poetas, en los pintores, músicos, cineastas, en los museos y en las bibliotecas. Algo que hizo sabiamente Marco Aurelio Denegri", finalizó.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA