Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

'Sombra', la perra policía amenazada por narcos, recibirá protección especial

La perra 'Sombra' en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
La perra 'Sombra' en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. | Fuente: EFE

La Policía Antinarcóticos de Colombia dispuso rotarla de lugar de trabajo cada cierto tiempo y le asignó un mayor número de guardias. El Clan del Golfo no le quita los ojos de encima y ha ofrecido 7 mil dólares por exterminarla. 

Las autoridades de Colombia han dispuesto reforzar la seguridad para 'Sombra', una perrita pastor alemán, de seis años de edad, que se ha vuelto el “terror” de los narcotraficantes al detectar mediante su olfato toneladas de drogas en maletas, barcos y cargamentos de fruta.

El pasado 28 de julio el Clan del Golfo, dedicado principalmente a la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión ofreció 7 mil dólares para quien eliminara al pastor alemán en represalia por haberles hecho perder jugosas ganancias con sus envíos de droga a Europa y otros continentes.

“El hecho de que quieran herir a 'Sombra' y ofrezcan una recompensa tan grande por su captura o muerte demuestra el impacto que ha tenido en sus ganancias”, indicó un vocero de la policía colombiana.

La perrita alemán ha estado en la fuerza antinarcóticos desde que era un cachorro. En dos años consecutivos recibió la medalla "Wilson Quintero" por su "invaluable aporte" en la lucha contra el tráfico de drogas en Colombia.

Desde que 'Sombra' fue amenaza de muerte los policías han decidido transportarla en un vehículo con vidrios polarizados y acompañada de dos guardas armados. Además cada cierto tiempo su lugar de trabajo es rotado. A inicios de este año estaba trabajando en el aeropuerto El Dorado en Colombia.

La organización criminal

El Clan del Golfo está considerada por las autoridades como una de las organizaciones criminales más peligrosas de Colombia. Además, es la mayor amenaza para la paz tras la firma del acuerdo con las FARC en 2017.

Llegó a contar con unos 4,000 hombres, que se redujeron a unos 1,800 tras la arremetida militar que lanzó el gobierno de Juan Manuel Santos desde 2015, de acuerdo con cifras oficiales de 2017. 

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA