Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ysrael "Cachete" Zúñiga confirmó su retiro del fútbol

"Cachete" Zúñiga llegó al FBC Melgar en 1999. Logró el título nacional el 2015. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Ídolo de Melgar dijo estar agradecido al club y la hinchada, pero que sabe que la mejor forma que tiene de ayudar al equipo es saliendo de la cancha. Negó que postular al Consejo Regional de Arequipa apuró su retiro.

En conferencia de prensa, a las cinco de la tarde del martes, se hizo oficial el retiro del fútbol profesional del ídolo del FBC Melgar, Ysrael "Cachete" Zuñiga, después de casi 20 años.

El ídolo rojinegro y el gerente Deportivo, Gustavo Vivanco, presidieron la conferencia en el local del club, donde la tristeza era evidente en el rostro de los trabajadores y directivos mistianos.

Vivanco fue el encargado de hacer oficial el retiro al ratificar lo dicho por el director técnico, Hernán Torres, en la mañana cuando le preguntaron por qué el delantero no acudía a los entrenamientos. Torres dijo que le habían comentado que Zúñiga no jugaría más.

“Para mi es un honor y a la vez una pena anunciarles el retiro del fútbol de Ysrael Zúñiga, pero no de Melgar, ahora pasa a integrar la parte técnica (de divisiones menores) con el profesor Ricardo Ortega”, dijo Vivanco.

Zúñiga dijo estar agradecido con los directivos del club, con los técnicos que lo dirigieron y jugadores que fueron sus compañeros ya que de todos aprendió. A los hinchas les dio las gracias por todo el cariño que le dieron y lamentó no haberlos retribuido de mejor forma.

Quería irme en silencio, siento que ya no puedo colaborar más en el tema de fútbol con el equipo, es por eso que el alejamiento va más allá de estar mal o bien, me gustaría que Melgar este siempre ganando y compitiendo. Creo que la mejor forma es estar fuera. Es solo eso”, explicó el goleador.

El gol que más recuerda -dijo- fue el primero que marcó con la camiseta rojinegra ante Universitario de Deportes.

“El primero con la “U”. Un tiro libre de Martín García del costado, logré ganar, hubo un rebote y casi cayendo la metí”, contó Zúñiga.

Negó que la política haya influido en su retiro. Zúñiga es candidato al Consejo Regional de Arequipa por el movimiento regional Arequipa Transformación. Aseguró que no hace ni hará campaña a su favor.

Su último partido como jugador profesional será el 26 de agosto en el estadio de la Unsa, ante la Universidad San Martín por la última fecha del Torneo Apertura del fútbol peruano.

Mientras que su partido de despedida y homenaje, será en diciembre con sus amigos y algunos grandes jugadores del fútbol peruano.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA