Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juego de Steam instalaba un troyano en tu PC para minar criptomonedas

Steam dejó de filtrar el contenido de los juegos que desean publicarse en su plataforma y esto ha sido aprovechado de inmediato por inescrupulosos.
Steam dejó de filtrar el contenido de los juegos que desean publicarse en su plataforma y esto ha sido aprovechado de inmediato por inescrupulosos.

Usuarios reportaron elevadas temperaturas y saturación del CPU tras instalar juego indie. Este último ocultaba un peligroso troyano que obligaba a tu PC a esforzarse en sobremanera para minar criptomonedas. En adición, también funcionaba como método de estafa para el juego Team Fortress 2.

Recientemente Steam se ha vuelto más laxo en relación a la rigurosidad para aceptar títulos en Steam, básicamente, a menos que tu título sea algo abiertamente inadecuado, puede entrar sin mayores filtros a la plataforma de venta de juegos digital más grande del mundo. Este descuido ha devenido en esta preocupante historia.

El videojuego indie conocido como “Abstractismacaba de ser retirado de la tienda de Steam debido a múltiples quejas de los usuarios y finalmente debido a una investigación del usuario de Youtube “SidAlpha”, quien usando una máquina virtual, corroboró que al momento de instalar el juego, un troyano se instalaba en tu sistema, efectivamente permitiendo que los autores del juego, utilicen tu computadora para generar beneficios en criptomonedas. La minería de criptomonedas es un proceso muy exigente para una PC, lo cual genera elevadas temperaturas en las GPU y alta demanda de recursos del procesador, lo cual en primer lugar, se traduce como mayor consumo eléctrico para la víctima y el deterioro de los componentes comprometidos.

Los desarrolladores de “Abstractism”, el cual es un título independiente extremadamente simplón han negado de manera literal el uso del juego para minar “Bitcoin”, añadiendo de inmediato que lo usan para otra criptomoneda conocida como Monero medio en broma, medio en serio. Los desarrolladores, tal vez con sorna, sugerían que tal vez esté ejecutando el juego en gráficos máximos y eso era el motivo del bajo rendimiento de la PC (lo cual es absurdo, dado lo básico del aspecto gráfico del juego).

Si eso no fuera poco, el juego tenía una modo en el cual, por sólo mantener el juego abierto, podías obtener objetos de Steam gratuitos, entre los cuales se encontraban clones de objetos de altísimo valor del juego Team Fortress 2, los cuales podrían ser comprados por error por compradores interesados en el objeto original. Una vez esta estafa fue descubierta, los autores intentaron cubrir sus huellas al cambiar de nombre e imagen del objeto falso basado en el raro y valioso “Strange Professional Killstreak Australium Rocker Launcher” de Team Fortress 2 por la palabra “NOPE” y una imagen de un gato. Asimismo, la dirección del objeto aún registra el extenso nombre mencionado líneas arriba.

Esto es un caso grave del descuido de Steam en relación a los títulos admitidos en la tienda y sobre los criterios de seguridad del gran mercado virtual.

Noticias relacionadas:

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA