Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

"Prueba de fondo": La historia de Inés Melchor se estrenará en el Festival de Cine de Lima

"Prueba de Fondo" contará la historia de la atleta peruana Inés Melcho. | Fuente: Prueba de Fondo

Prueba de Fondo”, el largometraje documental protagonizado por la maratonista peruana, se exhibirá en la 22 edición del Festival de Lima, el encuentro cinéfilo más importante del país.

De correr maratones en las ciudades más importantes del mundo a competir en las lides de la cinematografía. "Prueba de Fondo" es una cinta que muestra el permanente desafío que implica ser un deportista de élite en el Perú, como es el caso de Inés Melchor. El equipo de producción de este largometraje documental acompañó a la fondista por más de dos años y la registró en diversos momentos de su carrera en Huancayo, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

La película incluye escenas inéditas de la participación de la atleta peruana en Juegos Sudamericanos, maratones internacionales y los Juegos Olímpicos Río 2016. Además, evidencia las dificultades de sus entrenamientos, competencias y vicisitudes de su entorno familiar.

En el documental intervienen personajes clave en la formación de Inés Melchor (récord sudamericano de maratón), como sus padres, compañeros, periodistas y entrenadores.

Asimismo, cuenta una de los episodios más duros que vivió la fondista peruana. En su mejor momento, con la expectativa de todo el Perú sobre sus hombros, una lesión complicó sus aspiraciones olímpicas. Tuvo dos caminos: claudicar o retomar la senda.

Con todo, la historia de Inés Melchor no es la única historia que se contará en el filme. También aparecen a las hermanas Chocca, dos jóvenes deportistas que ven en Inés una figura a emular. Mientras que Miguel Mallqui, ex maratonista peruano en Atlanta 96, evoca sus años de gloria con emoción y nostalgia.

Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, mencionan los directores del documental, Oscar Bermeo y Christian Acuña. Ellos competirán en la sección “Hecho en el Perú” del Festival de Cine de Lima, espacio que mostrará seis películas peruanas en estreno absoluto.

Prueba de Fondo”, una producción de Retrovisor Comunicaciones, fue premiada en el Concurso Nacional de Proyectos de Postproducción de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura en 2017.

EL DATO

FUNCIONES DE "PRUEBA DE FONDO" EN EL FESTIVAL DE LIMA

- Martes 7 de agosto, 8:30 p.m. Sala Armando Robles Godoy (Ministerio de Cultura), Javier Prado Este 2465, San Borja.

- Miércoles 8 de agosto, 4:45 p.m. Sala Roja del Centro Cultural PUCP, Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Las entradas se pueden adquirir en las mismas salas (en la Sala Robles Godoy desde el 4 de agosto).

En el documental intervienen personajes claves en la formación de Inés Melchor, como sus padres, compañeros, periodistas y entrenadores.
En el documental intervienen personajes claves en la formación de Inés Melchor, como sus padres, compañeros, periodistas y entrenadores. | Fuente: Prueba de Fondo
“Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, mencionan los directores.
“Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, mencionan los directores. | Fuente: Prueba de Fondo
El equipo de “Prueba de Fondo”, acompañó durante más de dos años a la atleta olímpica en sus entrenamientos, competencias, entrando también en su cotidianidad familiar.
El equipo de “Prueba de Fondo”, acompañó durante más de dos años a la atleta olímpica en sus entrenamientos, competencias, entrando también en su cotidianidad familiar. | Fuente: Prueba de Fondo
La cinta, grabada en Huancayo, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile, visibiliza el permanente desafío que supone ser un deportista de élite en el Perú.
La cinta, grabada en Huancayo, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile, visibiliza el permanente desafío que supone ser un deportista de élite en el Perú. | Fuente: Prueba de Fondo

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA