Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Carlos Felipe Ferreyros: "Lo mejor del arte surge de estados emocionales intensos"

Carlos Felipe Ferreyros presentará el libro "Rescate emocional" del maestro de meditación y budismo Dzogchen Ponlop Rinpoché. | Fuente: Rescate Emocional

El practicante budista presentará en la FIL Lima 2018 el libro "Rescate emocional", de Dzogchen Ponlop Rinpoché, maestro de meditación portador del linaje de la tradición budista tibetana.

Carlos Felipe Ferreyros, practicante del budismo en Perú, presentará este viernes 3 de agosto en la FIL Lima 2018 el libro "Rescate emocional", de Dzogchen Ponlop Rinpoché, maestro de meditación portador del linaje de la tradición budista tibetana.

"El libro explica cómo se maneja el nivel de las emociones en el hemisferio occidental. Hay una gran necesidad de introducir la meditación como un método para poder transformar la relación que tenemos nosotros con nuestras emociones. En vez de ser esclavos debemos convertirnos en patrones de nuestros estados emocionales", explicó Carlos Felipe Ferreyros a RPP Noticias

El practicante de esta doctrina filosófica también propone enseñar mediante la publicación a transformar el "sufrimiento" en "energía creativa".

"La energía en estado puro no es ni buena ni mala. Es una corriente que no te hace daño y está siempre presente. Los picos de energía son los que conocemos como emociones. La meditación permite canalizar esa energía para emplearla en la creatividad", agregó.

Asimismo, explica que es así que nacen las representaciones artísticas, entre otras actividades de creatividad. "Lo mejor del arte surge de estados emocionales intensos. Vamos a aprender a regular esas emociones sin ser poetas o pintores. Dentro de esa energía vamos a encontrar las respuestas a los problemas que se nos presentan", detalló.

Finalmente, Ferreyros explica la importancia de realizar estas prácticas de meditación en una sociedad tan cambiante y abrumadora como la peruana.

"En el Perú estamos viviendo un momento de altas y bajas, de una hora a otra: los casos de crímenes, los famosos audios de corrupción, el tráfico. Entonces, constantemente estamos reaccionando a nuestras emociones y como que estamos en piloto automático. No encontramos un momento para meditar y canalizar nuestras emociones", finalizó.

EL DATO

Carlos Felipe Ferreyros presentará este viernes 3 de agosto el libro "Rescate emocional", en la sala Ciro Alegría de la FIL Lima 2018 a las 4 de la tarde. El 25 y 26 de agosto también se realizará el taller de meditación en Hana Perú (Pasaje Sucre 179, Miraflores) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA