Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Vizcarra tras la detención de Elías Cuba: “En este Gobierno no hay intocables”

El presidente también dijo que la Policía está en la búsqueda del asesino de una mujer en una pollería del distrito. | Fuente: RPP

El presidente destacó los resultados del megaoperativo realizado en La Victoria, que permitió desbaratar una organización criminal presuntamente liderada por el alcalde distrital Elías Cuba.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó los resultados del megaoperativo policial realizado esta madrugada, que permitió la desarticulación de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, que era presuntamente liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista.

“Hoy en la madrugada, en un operativo del Ministerio Público con la Policía Nacional, hemos dado un nuevo golpe a la corrupción que tanto daño hace. Esta banda se hacía llamar ‘Los Intocables’, y aquí lo que queda claro es que en este gobierno no hay intocables. Hemos dicho que vamos a combatir la corrupción caiga quien caiga”.

“Los peruanos buenos, honestos, los peruanos con buenas intenciones, somos muchos más que los malos que han querido llevar a nuestro país al abismo”, sostuvo el jefe de Estado.

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, en un megaoperativo realizado esta madrugada en el distrito capitalino.

En la operación, en la que participaron 1380 efectivos, con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado, se detuvo a 23 miembros de la banda -funcionarios municipales, en su mayoría-, entre los que figuran el mencionado Elías Cuba, así como su hijo, Eliseo Cubas Rodríguez, quien llevaba a cabo cobros ilícitos y vendía espacios públicos para ferias.

Reynaldo Abia Arrieta, fiscal del caso, aseguró que las investigaciones a ‘Los Intocables Ediles’ apuntan a que hay efectivos de la Policía Nacional involucrados en los ilícitos.

 

Feminicidio en La Victoria

El jefe de Estado también se refirió al asesinato de Nermy Cordero Tongo (28), ocurrido la noche del miércoles dentro de una pollería de La Victoria, donde ella trabajaba como cajera.

“Esta semana hemos tenido un feminicidio más, que lo rechazamos de manera frontal. Vamos a hacer las investigaciones para llegar al culpable y poder castigarlo ejemplarmente”, manifestó.

El presidente Vizcarra brindó estas declaraciones en la ceremonia de inauguración del Centro de Emergencia Mujer de la Comisaría Apolo, en La Victoria. En el acto, estuvo acompañado de los ministros Mauro Medina y Ana María Mendieta.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA