Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuento de Ernest Hemingway se publicará por primera vez

El cuento
El cuento "A Room on the Garden Side", escrito en 1956 por Ernest Hemingway, se publicará por primera vez. | Fuente: Archivo

En 1956, el escritor creó el relato "A Room on the Garden Side", ambientado durante el inicio de la ocupación nazi en París. Él dejó numerosas historias sin publicar cuando se suicidó en 1961.

París, la guerra y las cicatrices de batalla, el vino y las charlas sobre literatura. Todos temas conocidos en la escritura de Ernest Hemingway y que están presentes en "A Room on the Garden Side", un cuento de 1956 que se publicará por primera vez esta semana. 

"El profundo amor de Hemingway por su ciudad favorita cuando apenas está emergiendo de la ocupación nazi se exhibe a cabalidad, al igual que los sellos distintivos de su prosa", explicó Andrew F. Gulli, editor de la revista literaria "The Strand" donde aparece el relato. 

La historia se desarrolla en el hotel Ritz -a Ernest Hemingway le gustaba decir que él liberó su bar- y es narrada por Robert, una suerte de álter ego del escritor. Él y su séquito beben vino, citan a Charles Baudelaire y debaten sobre "el sucio oficio de la guerra".

Por décadas, "A Room on the Garden Side" solo fue conocido dentro de la comunidad académica "The Strand" también ha publicado obras poco conocidas de Raymond Chandler, John Steinbeck y otros.

Kirk Curnutt, miembro de la junta directiva de The Hemingway Society, agregó un epílogo al cuento. "Cargada de conversaciones sobre Marcel Proust, Víctor Hugo y Alejandro Dumas, y con un largo pasaje en francés de 'Las flores del mal' de Baudelaire, la historia pregunta implícitamente si la herencia de la cultura parisina puede recuperarse de la oscura mancha del fascismo", escribió Curnutt.

Ernest Hemingway fue soldado y corresponsal durante la II Guerra Mundial. Él estuvo en París, en agosto de 1944, durante la liberación de la ocupación nazi. El escritor dejó numerosos relatos sin publicar cuando se suicidó en 1961. "París era una fiesta", "El jardín del Edén" e "Islas a la deriva" se lanzaron póstumamente.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA