Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciller de Venezuela: "Maduro demostrará de dónde vino la agresión internacional"

Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza insiste en que Estados Unidos y Colombia tienen que ver con el fallido atentado a Maduro | Fuente: RPP Noticias

"Fallaron y fallarán siempre", contestó así el funcionario venezolano a los países que le exigen a Nicolás Maduro demostrar con pruebas las acusaciones de que Colombia y EE.UU. están detras del atentado. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este lunes que Nicolás Maduro “va a demostrar con evidencias suficiente de donde vino la agresión internacional” refiriéndose al atentado con drones explosivos que buscaban asesinarlo el último sábado en Caracas.

“Han comenzado a condenar, pero entonces dicen repudiamos los actos de violencia, los hechos acecidos, no dicen repudiamos el atentado contra un presidente, contra un jefe de Estado contra los poderes públicos de un país hermano, para colmo le exigen al presidente Maduro que demuestre, que dé pruebas de la acusación que ha hecho”, comentó Arreaza.

“Prepárense pues”- prosiguió- “porque el presidente de Venezuela Nicolás Maduro va a demostrar con evidencia suficiente de donde vino la agresión internacional, de cómo fallaron y fallarán siempre”, agregó.

Maduro había acusado al Gobierno de Juan Manuel Santos en alianza con el Gobierno de los Estados Unidos de estar detrás del fallido atentado que estuvo a punto de alcanzarle cuando daba un discurso a las fuerzas militares en la avenida Bolívar.

Santos no tardó en contestarle que “estaba en cosas mucho más importantes, como bautizando a su nieta Celeste”, mientras que John Bolton el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en una entrevista a Fox News respondió en la misma línea: “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de EE.UU. en esto en absoluto”.

Chile por su lado condenó forma enérgica los "confusos incidentes" ocurridos el pasado sábado en Caracas (Venezuela) y pidió a la Administración de Nicolás Maduro explicaciones y pruebas de las aseveraciones que ha hecho sobre los presuntos responsables.

Arreaza quien concluía su discurso ante una multitud de chavistas congregados en las calles de Caracas dijo que “este es el momento de la unidad nacional, de no permitir que corran ríos de sangre, que vendrán más capítulos de agresión y violencia, pero que sabrán derrotarlos, como ya lo hicieron con los golpes, los sabotajes y el terrorismo en las calles”.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA