Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Facebook pide a los bancos de Estados Unidos compartir información financiera de sus clientes

Facebook es actualmente una de las empresas más rentables del mundo.
Facebook es actualmente una de las empresas más rentables del mundo. | Fuente: Foto: AFP

La compañía Facebook busca obtener información sobre las transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente de los clientes de principales bancos estadounidenses.

Facebook se ha acercado a los principales bancos estadounidenses para pedirles que compartan información financiera de sus clientes, con el fin de ofrecer nuevos servicios en Messenger, dijo este lunes una fuente cercana al tema.

La red social con mayor número de usuarios sostuvo conversaciones con Chase, el banco minorista de JPMorgan, Citi (Citigroup) y Wells Fargo, agregó la fuente bajo la condición de anonimato. Según agregó, Chase ha puesto fin a estas negociaciones.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, que reveló la maniobra de la red social, también hubo conversaciones con el banco Bancorp.  La compañía liderada por Mark Zuckerberg tenía como objetivo obtener información sobre las transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuenta corriente de sus clientes, indicó la fuente.

Facebook solicitó información sobre las empresas con las que los bancos hacen negocios, con una oferta a cambio: la posibilidad de ofrecer el servicio de mensajería instantánea (Messenger), que cuenta con 1,300 millones de usuarios activos.

No compartir con terceros

De acuerdo con la fuente, Facebook no especificó qué uso pretendía darle a los datos solicitados. "Como varias empresas en Internet con actividades comerciales, nosotros nos asociamos a bancos y a misores de tarjetas bancarias para ofrecer servicios como el chat con los clientes y la gestión de cuentas", dijo a la AFP una portavoz de la red social.

"Las cuentas corrientes ligadas a las páginas de Facebook permiten a sus propietarios recibir en tiempo real actualizaciones en Messenger y pueden así conservar los rastros sobre los datos de sus transacciones, como recibos de caja, fechas de entregas y el saldo de sus cuentas corrientes", agregó. "No utilizamos esas informaciones con fines publicitarios", destacó.

Una portavoz del Citi dijo a su vez que esa institución financiera mantiene "regularmente" discusiones sobre "potenciales" asociaciones. Una fuente interna comentó a la AFP que el banco no excluía asociarse con una red social, al haber comprobado que sus clientes pasan cada vez más tiempo en alguna de ellas.

Patricia Wexler, vocera de JPMorgan Chase, remitió a AFP a una declaración que hizo al Wall Street Journal: "No compartimos datos de transacciones de nuestros clientes (...) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas", dijo al diario.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA