Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Miss Perú Cajamarca se recupera tras caída que la dejó al borde de la muerte

La modelo Yolenka Rodíguez ganó el certamen Miss Perú Cajamarca. Clasificó así al Miss Perú Universo.
La modelo Yolenka Rodíguez ganó el certamen Miss Perú Cajamarca. Clasificó así al Miss Perú Universo. | Fuente: Difusión

La Miss Perú Cajamarca Yolenka Rodríguez sufrió una grave caída hace dos semanas. Los familiares aseguran que la organización del concurso de modelaje aún no se han comunicado para preguntar por la salud de la modelo.

Yolenka Rodríguez, quien ganó el concurso de Miss Perú Cajamarca celebrado el 2 de junio pasado, se encuentra internada en el Hospital Regional de Cajamarca luego de la grave caída que sufrió hace dos semanas durante una reunión familiar.

Shander Rodríguez, padre de la modelo, explicó que Yolenka fue sometida a una operación al cráneo por la gravedad de la lesión que sufrió. Además, asegura que la salud de su hija es de "pronóstico reservado".

"Se le está quitando el oxígeno, poco a poco, y bueno, es cuestión de esperar 72 horas para que ella pueda despertarse y ver los resultados de la operación", dijo Shander Rodríguez a RPP Noticias.

Asimismo, confirmó que tras su recuperación, Yolenka deberá ser sometida a una nueva operación "para colocarle una malla de titanio en el cráneo" y pueda iniciar los trabajos de rehabilitación.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según el padre de Yolenka, el día anterior al accidente, la Miss Perú Cajamarca se sometió a una operación "para sacarse una grasita de su cara". Mientras se recuperaba en la casa de un familiar, al bajar las escaleras, perdió el equilibrio y se lesionó el cráneo. "Probablemente se descompensó, porque de otro modo ella hubiese puesto los brazos para protegerse", comentó.

Por su parte, Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, sostuvo Yolenka se había sometido a una rinoplastía.

El doctor Tito Urqueaga explicó el estado de salud de Kristy Yolenka Rodríguez. | Fuente: RPP Noticias

PELIGRA SU PARTICIPACIÓN EN MISS PERÚ UNIVERSO

El padre de familia también habló sobre la situación de su hija respecto a su participación en el Miss Perú Universo. "Ella ha participado de sesiones de fotos como actos protocolares al certamen que se realizará en Lima, pero lamentablemente sucedió este accidente. De acá en adelante no sabemos las disposiciones del certamen porque hasta la fecha no se han hecho presente", agregó.

Por su parte, el doctor Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, aseguró que Yolenka Rodríguez ha evolucionado favorablemente a la operación que recibió en el centro de salud.

"La señorita se encuentra en cuidados intensivos y ha evolucionado favorablemente porque ya no necesita oxigeno artificial, pero su estado de conciencia todavía no es lúcido y no sabes que tanto se va a recuperar. Eso depende de la gravedad de las lesiones intracerebrales", explicó el médico.

EL DATO

El Miss Perú Universo 2019 se realizará en el mes de octubre y aún no hay una pronunciación oficial sobre el caso de Yolenka Rodríguez.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA