Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las razones por las que Sonic Fox es el campeón más controversial del EVO 2018

Sonix Fox se considera parte de la subcultura
Sonix Fox se considera parte de la subcultura "Furry".

Un análisis a fondo del polémico y más poderoso jugador de la EVO 2018, el mayor torneo de juegos de pelea del mundo.

Este artículo es obra de Julio "Kloj" Salas, youtuber y creador de contenido especializado en juegos de pelea. Puedes encontrar su canal en este enlace.

Desde Las Vegas, el Evolution Championship Series o simplemente conocido como el EVO 2018 se realizó con una de las mas grandes audiencias de su historia. Es el encuentro de juegos de peleas más grande del mundo. El evento es anfitrión de múltiples torneos con participantes provenientes de todas partes del mundo, quienes compiten por el premio y el prestigio de ser llamados los mejores del mundo. Es en este torneo en donde las leyendas se cimientan.

Sin duda esto pasó el último domingo cuando el Evo tuvo sus finales. Una de las competencias más importantes del evento fue la de Dragon Ball FighterZ el nuevo juego de pelea de Bandai Namco. Fue desarrollado por Arc System Works, los creadores de Guilty Gear y BlazBlue, quienes pasaron toda su experiencia a este gran juego. Definitivamente se nota, porque el torneo de Dragon Ball FighterZ fue el más grande del evento, con 2575 jugadores compitiendo por el premio mayor.

Dentro de ellos, se encontraba una de las figuras más fuertes, el conocido Dominique “Sonic Fox” McLead, un conocido campeón de juegos como Mortal Kombat y Skullgirls. El joven de 20 años comenzó su carrera de jugador profesional muy joven y esto lo llevo a ser desestimado por mucha de la comunidad. Juvenil y sin mucha experiencia, a Sonic Fox se le decía que solo podía ganar en torneos pequeños de juegos irrelevantes. No tendría mucha oportunidad en juegos más establecidos y favoritos como Street Fighter.

Aquí es donde entra Dragon Ball FighterZ. Un juego nuevo, con una nueva comunidad lista para impulsarlo en popularidad. Sonic Fox entra a la escena después de haber dominado muchas de las competencias de Marvel vs Capcom Infinite, buscando un premio mayor. Rápidamente se nota que Sonic Fox no es ningún principiante, volviéndose una de las mayores amenazas en los torneos.

Todo esto llevó al Evo 2018, en donde Sonic Fox, ya conocido como el mejor jugador de Estados Unidos de DBFZ, debe enfrentarse a su rival japonés, Goichi “Go1” Kishida. Ambos los mejores de sus respectivos países y las dos opciones favoritas para llevarse el primer lugar. Ninguno decepciono, la gran final fue Sonic Fox Vs Go1. La serie inició con Go1 venciendo a Sonic Fox 3 – 0 en el primer set. Sonic Fox tenia una oportunidad más, un segundo set que tenia que ganar o era el fin y lo logró venciendo 3 – 0, asegurando el primer lugar en la competencia. Una victoria de la que no muchos están de acuerdo.

Sonic Fox se llevó una victoria deshonesta

Justo después que Go1 se llevara la victoria del primer set 3 – 0. Sonic Fox hizo algo que nadie se esperaba. Pidió un cambio de lugar. En el Evo jugadores juegan al costado del otro y en este caso Sonic Fox era Player 2. Llamo a los jueces y pidió sentarse en el lugar del Player 1. Los jueces llegaron y aceptaron la solicitud. Haciendo que el cambio sea al azar con una moneda. Sonic Fox gano y ahora se sentaría del otro lado. Un pedido bastante peculiar. Pero algunos dicen que tenía un motivo ulterior.

El intercambio desde que Sonic Fox perdió, hasta que hiciera el pedido, hasta que los jueces lo aprobaran y el pedido sea hecho tomó alrededor de 5 minutos. Todo este tiempo Sonic Fox trataba de demorar el próximo juego lo más que pudiera. Con la intención de sacar a Go1 de su “zona”. Go1 había aplastado a Fox en el ultimo set y Fox sabia que si eso seguía perdería el próximo. Por eso el cambio, distrajo a Go1, lo dejó calmarse y así comenzaría el próximo set con un Go1 confundido.

Esta técnica es bien conocida en torneos. Pero no sucede de esa manera. Sucede cuando un jugador pierde un juego y usa su derecho de perdedor de cambiar personajes. Es aquí en donde se toma los 30 segundos que toma en la pantalla de seleccionar personajes para cerrarse en concentrarse. Mientras que al mismo tiempo su personaje es obligado a descansar. Distrayéndolo y reduciendo su agresividad o su ritmo. Sacándolo de la “zona”. Esta técnica es siempre usada, pero es en la gran final que se ha hecho tan aparente.

Muchos dicen que es una victoria deshonesta y Sonic Fox no quiso luchar contra Go1 en su 100%. Pero la realidad es que Sonic Fox intencionalmente o no haya querido sacar ese resultado. Es completamente legal en su uso de las reglas. En especial cuando ya es una técnica común en los jugadores.

Sonic Fox es astuto como un zorro. De eso no tenemos duda.
Sonic Fox es astuto como un zorro. De eso no tenemos duda.

Sonic Fox no es un campeón común

Aparte de ser muy joven y no ser precisamente humilde. Sonic Fox es una persona muy particular. Dominique McLead es abiertamente gay. Desde que anuncio su orientación sexual no ha hecho ningún esfuerzo por esconderlo. Incluso diciéndolo justo después de haber ganado el torneo.

Pero hay una segunda faceta que lleva y es la de identificarse como un “Furry”. Una subcultura dedicada a identificarse y disfrazarse con animales antropomórficos. Incluso con sus propios rituales y aspectos sexuales. Esta es otra de las facetas que Sonic Fox nunca se calla, incluso apareciendo en un disfraz completo para su competencia en el EVO 2018.

Esta es quizás la parte más conflictiva de Sonic Fox. En especial cuando es conocido por publicar imágenes abiertamente eróticas en su cuenta de Twitter. Sonic, no deja de ser muy bueno jugando juegos de pelea. Sin importar lo que los intolerantes de la comunidad digan.

Al final del día. Dominique “Sonic Fox” McLead es el campeón indiscutible del EVO 2018. Se ha ganado su momento de gloria y su coronación fue vista por 257, 000 personas en Twitch. Ahora le toca a sus retadores, ponerse al día y ver quien puede quitarle la corona.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA