Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Plataforma Voto Informado permite conocer a los candidatos a elecciones municipales

Herramienta digital ayudará a los electores a conocer la hoja de vida de sus candidatos, su experiencia, ingresos y sobre todo, si cuentan con sentencias judiciales. | Fuente: RPP Noticias

Herramienta digital ayudará a los electores a conocer la hoja de vida de sus candidatos, su experiencia, ingresos y sobre todo, si cuentan con sentencias judiciales.

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

En declaraciones a RPP Noticias, la coordinadora de Voto Informado, Mónica Mauricio López, destacó que esta es una herramienta importante que busca que se conozca bien a sus candidatos a elegir.

"Busca brindar información de hojas de vida, planes de gobierno, entre otros, para que el ciudadano, el día del proceso electoral emita su voto [...] es información entregada por las organizaciones políticas donde encontrarán experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios y como punto importante, la relación de sentencias", declaró.

De igual modo, la plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

"Vemos la forma de facilitar la búsqueda de información, hemos puesto a disposición el documento del plan de gobierno, sino también seleccionado el resumen con las principales propuestas. No hay pretexto para elegir a un mal candidato, la información ya está disponible al ciudadano", manifestó Mauricio.

Si gusta comparar planes de gobierno, conocer a sus candidatos y sobre todo, no arrepentirse luego de realizar su elección, el Jurado Nacional de Elecciones lo invita a visitar esta plataforma por medio de su página web www.jne.gob.pe o directamente a www.votoinformado.jne.gob.pe

Esta plataforma permitirá que los usuarios puedan acceder y comparar las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos municipales y regionales.
Esta plataforma permitirá que los usuarios puedan acceder y comparar las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos municipales y regionales. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA