Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Estados Unidos creará una Fuerza Espacial como sexto servicio militar

 El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence habla sobre la creación de una nueva sucursal de las fuerzas armadas en el Pentágono.
El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence habla sobre la creación de una nueva sucursal de las fuerzas armadas en el Pentágono. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, dijo que buscan superar el "trabajo agresivo" de China y Rusia en sus capacidades antisatélite y "dominar el espacio". 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció la creación de una Fuerza Espacial Militar, anhelada por el presidente Donald Trump, que buscará asegurar que el país "domine el espacio".

"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

"Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos", anunció, repitiendo el pedido de Trump al Congreso para invertir 8,000 millones de dólares adicionales en sistemas de seguridad espacial en los próximos cinco años.

Poco después del discurso de Pence, el presidente tuiteó: "¡Fuerza Espacial en camino!". Adicionalmente, la Casa Blanca emitió un comunicado: "El presidente Trump sabe que el espacio es parte integral de nuestra forma de vida y prosperidad económica en Estados Unidos, y es un dominio vital para la defensa nacional".

En junio, el presidente había pedido al Congreso crear la Fuerza Espacial, argumentando que el Pentágono la necesitaba para eliminar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense.

Pero la creación de la fuerza debe ser aprobada por el Congreso, donde afrontará el escepticismo de legisladores y funcionarios de defensa, que se oponen fuertemente al costo y la burocracia que implica la iniciativa. 

Consciente de ello, Pence dijo que el proceso se hará por etapas, y que la intención del gobierno es convertir a la Fuerza Espacial en realidad en 2020, año en que finaliza el mandato.

Donald Trump escribió en su twitter
Donald Trump escribió en su twitter "Fuerza Espacial todo el camino" | Fuente: AFP

Dominar el espacio

"Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio", dijo Pence.

El vicepresidente señaló que se está trabajando en los preparativos para hacer que esta fuerza espacial sea la sexta rama de las Fuerzas Armadas, junto con el Ejército (US Army), la Fuerza Aérea (US Air Force), la Marina (US Navy), el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, como propuso Trump.

En Estados Unidos, la Fuerza Aérea es la que se ocupa actualmente del espacio. Pero según Pence, la fuerza independiente es esencial para contrarrestar el trabajo "agresivo" de China y Rusia en sus capacidades antisatélite.

"China y Rusia han estado llevando a cabo actividades altamente sofisticadas en órbita que podrían permitirles maniobrar sus satélites muy cerca de los nuestros, presentando peligros sin precedentes para nuestros sistemas espaciales", dijo el vicepresidente. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA