Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Española rescatada de secta en la selva del Perú regresa a su país con su padre y bebé

La familia Aguilar regresó a España | Fuente: RPP Noticias

A finales de julio, Patricia Aguilar y su padre se reencontraron. Durante el tiempo que estuvieron en Lima, se tramitaron los documentos para la bebé de Patricia y los psicólogos trabajaron para “desprogramar" a la joven. 

Patricia Aguilar viaja de regreso a España acompañada de su padre Alberto y su bebe de pocos meses de nacida, informó El País. La joven de 19 años vivió un año y medio en el Perú tras ser captada por el falso líder de una secta Félix Steven Manrique, autodenominado Príncipe Gurdjieff.

La familia Aguilar llegó al aeropuerto Jorge Chávez en la mañana. Allí fue recibida por empleados del Consulado de España. Su padre indicó que Patricia está contenta de volver y que en España se difundirá un comunicado.

A finales de julio, la familia de Patricia Aguilar informó que el encuentro entre padre e hija había sido “muy bueno”. También se detalló que la joven se había comunicado con su madre y su hermano a través de videollamada.

Durante el tiempo que estuvo en Lima, se tramitó los documentos de la bebé de Patricia que no fue atendida por un médico de parto. Además, la joven declaró a la Policía Nacional y a la Fiscalía especializada en trata de personas.

El 13 de julio, el 20° Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de prisión de preventiva contra Félix Steven Manrique Gómez (35) por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación.

El rescate

La joven se fue de casa el 7 de enero de 2017, después de que Manrique Gómez la convenciera a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a su secta. La joven fue encontrada el pasado 4 de julio, sola y al cuidado de varios menores, entre ellos su bebé de un mes.

Patricia Aguilar vivía en una casa ubicada en la selva central del Perú. Todos ellos se hallaban en condiciones insalubres y los más pequeños estaban sin escolarizar. A varios kilómetros de allí fue localizado y capturado Félix Steven Manrique.

Padre, hija y nieta regresaron a España.
Padre, hija y nieta regresaron a España. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA