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Daniel Salaverry a favor de debatir cambios a ley de publicidad estatal

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. | Fuente: Congreso

Según el presidente del Congreso ninguna ley está “escrita en piedra”. También dijo que podrían realizarse modificaciones para regular la inversión del Ejecutivo en medios de comunicación privados. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció a favor de debatir eventuales reformas a la ley que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados.

“Creo que ha llegado el momento de debatir y entrar a una discusión y debate para poder hacer algunas modificaciones a la ley que permitan a los medios y sobre todo al Ejecutivo informar respecto a temas específicos”, manifestó en declaraciones a Sol TV. 

Según Salaverry ninguna ley está “escrita en piedra”, por lo cual todo es perfectible. En ese sentido, consideró que podrían realizarse modificaciones para regular la inversión del Ejecutivo y las entidades públicas en publicidad en medios de comunicación privados.

“El mecanismo para regular será parte del debate y de lo que se consensue en el pleno, pero sí creo que ha llegado el momento de ponerlo sobre la mesa y discutirlo”, comentó Daniel Salaverry.

La polémica ley

La mencionada ley prohíbe al Estado invertir recursos en contratar publicidad en medios de comunicación privados, salvo en casos de desastres o emergencia nacional o de elecciones.

Según voceros del Ejecutivo, dicha ley impediría al Estado comunicar importantes medidas a favor de la población, especialmente a la que vive en zonas alejadas del país.

Por ello, el gobierno presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC), entidad que deberá emitir un fallo en los próximos meses. (Con información de Andina)


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