Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EE.UU. | Sospechoso de causar incendio en California encara una posible cadena perpetua

Peatones miran las llamas del incendio Holy, que se cree provocado.
Peatones miran las llamas del incendio Holy, que se cree provocado. | Fuente: AFP

Gordon Clark es señalado como el autor de un incendio en un bosque nacional de Estados Unidos, el cual ha arrasado unas 7,300 hectáreas y ha desplazado a unos 21,500 personas.

"Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego": es el reporte de los bomberos este viernes sobre el incendio forestal cerca de San Diego, California (EE.UU.) presuntamente iniciado por un hombre que ahora encara cadena perpetua. El incendio Holy, que arde en el bosque nacional Cleveland, arrasó 7,300 hectáreas, y obligó a la evacuación de más de 21.500 de personas y al cierre de varias escuelas en los condados afectados.

Gordon Clark (51), sospechoso de haber iniciado el fuego, fue presentado este viernes en una corte de Santa Ana para que se le informaran de los cargos criminales, que incluyen incendio agravado de cinco o más estructuras habitadas, incendio provocado de propiedad habitada, incendio intencional de bosques, amenazas criminales y resistencia al arresto. Enfrenta de 10 años en prisión a cadena perpetua.

"Eso es mentira", interrumpió a la jueza desde una celda en la corte mientras le leía los cargos. Al principio no mostraba su rostro, según su defensa, por "temor a represalias" contra su familia.  "¡Mi vida ha sido amenazada!", gritó él mientras caminaba por toda la celda, ondeando su cabello y por momentos escupiendo.

"Condiciones extremas"

El jefe de los bomberos del condado Orange, Shane Sherwood, dijo que el incendio empezó "cerca" de la cabaña de Clark en la zona de Holy Jim Canyon.  "Estamos investigando cómo exactamente fue iniciado el fuego", dijo el miércoles. Según testigos, las autoridades encontraron "pruebas físicas" que colocaron a Clark como el primer sospechoso.

Antes de ser arrestado, Clark habló con un equipo de prensa diciendo que nada tenía que ver con el incendio. "No tengo idea, estaba dormido, tenía mis audífonos puestos", dijo. "Me desperté y todas mis cosas estaban incendiadas", añadió, asegurando además que estaba en la mira de integrantes de la pandilla MS-13. Holy, contenido apenas en 5%, aún representa una amenaza para varias comunidades.

Más de 7.500 casas de familias fueron evacuadas, entre ellas la de Kevin Stone, residente de Lake Elsinore, en el condado de Riverside, otro de los afectados por Holy. "Estoy preocupado, pero confío en los bomberos. Tenemos muchos hombres allá arriba, muchos camiones, combate aéreo. Me dan esperanza", dijo a la AFP. Más de 1.200 bomberos combaten las llamas en esta comunidad, cubierta por un denso manto de humo.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA