Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

José Ugaz: Montesinos pidió que no se estrene la película porque afecta “su buena imagen”

Miguel Iza
Miguel Iza | Fuente: Amaranta Films

Autor del libro en el que se basa la cinta peruana próxima a estrenarse confirmó que Vladimiro Montesinos envió una carta notarial al director Eduardo Guillot por “afectar su buena imagen”.

El abogado y escritor José Ugaz confirmó que el ex asesor de inteligencia de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, envió una carta notarial a Eduardo Guillot, director de la cinta “Caiga quien caiga”, película peruana que narra la historia de la captura de Montesinos y que es una adaptación del libro del mismo nombre, escrito por Ugaz.

En entrevista con el diario El Comercio, Ugaz comentó que el director recibió la carta notarial a través de la abogada de Montesinos, Estela Valdivia para que no estrene la cinta. “Lo conminó a que no estrene la película porque afecta su derecho a la intimidad y su buena imagen. Y dice ‘buena imagen’, no dice ‘imagen’”, comentó.

Según los detalles, la carta notarial es un texto largo. “Son cinco páginas donde amenaza con una serie de textos legales y dice que si se estrena la película va a denunciarlo penalmente. Entonces, ya esto es un elemento adicional que rebasa los ribetes macondianos de esta historia, lo vuelve real maravilloso. O sea, que Montesinos hoy en día hable de su buena imagen para impedir que se estrene la película es muy interesante”, explicó Ugaz.

En la entrevista, Ugaz descartó que sea el héroe de la historia como lo plantea la cinta. "En el libro no vas a encontrar eso de "el Perú te necesita, tú eres el hombre, solo tú lo puedes hacer". Eso le corresponde a la película. Si algo no he tenido en esta historia es una desconexión con la realidad. Yo era una pieza de un mecanismo que se activó y funcionó", dijo.

Además, refiere que Montesinos es "la expresión de una personalidad patológica" con ambición desmedida de poder. "Esta tendencia narcisista sin límites, sintiéndose que era una persona muy por encima del normal de los seres humanos. Pero mucho más brillante que él, incluso para las cosas vinculadas a todo lo negativo que ocurrió en esa época, fue Merino Bartet, que era ese funcionario del Servicio de Inteligencia que asesoraba a Montesinos. Era el asesor del asesor. Y alguna vez, cuando entrevisté a Merino ya ante la caída del régimen, él me dijo: 'Montesinos era un ordinario, un tipo sin mayor conocimiento, pero le encantaba ufanarse de que era una persona brillante'. Creo que efectivamente eso lo pone en su real dimensión" afirmó.


Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA