Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 300 heridos en España tras desplomarse pasarela en un festival de música

Equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y bomberos desplazados.

Equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y bomberos desplazados.Fuente: EFE

De los heridos, nueve se encuentran con lesiones de gravedad, precisó el consejero de Sanidad de Galicia en España, Jesús Vázquez Almuíña. El muelle de madera, que estaba llena de espectadores, se desplomó poco antes de la medianoche del domingo.

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño de Vigo.

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño de Vigo.Fuente: EFE

Los bomberos trabajan en la pasarela de madera que se desplomó anoche en Vigo durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño.

Los bomberos trabajan en la pasarela de madera que se desplomó anoche en Vigo durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño.Fuente: EFE

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño de Vigo.

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño de Vigo.Fuente: EFE

El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba llena de espectadores.

El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba llena de espectadores.Fuente: EFE

Trasladan a uno de los heridos tras el derrumbe de la plataforma.

Trasladan a uno de los heridos tras el derrumbe de la plataforma.Fuente: EFE

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño.

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño.Fuente: EFE

En este lugar se realizó el festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño. A la izquierda se observa parte de la plataforma del muelle que se desplomó.

En este lugar se realizó el festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño. A la izquierda se observa parte de la plataforma del muelle que se desplomó.Fuente: EFE

Más de 300 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, tras el hundimiento de una plataforma hacia la medianoche del domingo durante un festival de música “O Marisquiño” en la ciudad gallega de Vigo, en el noroeste de España, informaron las autoridades locales.

"Un total de 316 personas fueron atendidas. De ellos en este momento ingresados tenemos a 9, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad, por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax", precisó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, detallando que de ellos dos son menores de edad.

La gran mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones, señaló el encargado de sanidad regional.

Festival de música

El muelle de madera, de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho, ubicado sobre el mar, estaba llena de espectadores que acudieron a un concierto de rap en el festival “O Marisquiño” que se realiza en España, cuando de golpe se desplomó poco antes de la medianoche del domingo, indicó a la prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

"Las causas aún están por determinar", señaló. "Metimos buzos, una cámara térmica, porque yo estaba preocupado que alguien hubiese quedado atrapado allí abajo", pero "afortunadamente no había quedado nadie atrapado", agregó.

“La gente me caía encima”

Aitana Alonso, una de las jóvenes que estuvo sobre ese muelle, contó al diario Faro de Vigo que en menos de cinco segundos la plataforma se desplomó. “Se partió y caímos todos. La gente me caía encima. Me costaba salir. Intentaba salir y patinaba, mi pie quedó atascado, dentro del agua. Conseguí sacarlo. Un chico me dio la mano y salí", narró.

"Tenía gente debajo, gritando que no podía salir. Yo me agobié muchísimo. Pensé que no salía. Lo intentaba y caía abajo otra vez", agregó la joven.

(Con información de AFP y EFE)


Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA