Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Director de filme sobre Vladimiro Montesinos: “Vivimos en una democracia y la película se va a estrenar”

Eduardo Guillot responde que la película se realizará sí o sí, pese a cartas notariales de Vladimiro Montesinos y Laura Bozzo.
Eduardo Guillot responde que la película se realizará sí o sí, pese a cartas notariales de Vladimiro Montesinos y Laura Bozzo. | Fuente: Amaranta Films

El realizador de "Caiga quien caiga", Eduardo Guillot, asegura que nada detendrá el estreno de su cinta, en la que Miguel Iza interpreta al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Eduardo Guillot, director de la película "Caiga quien caiga" ─que retrata el proceso judicial que llevó a la cárcel a Vladimiro Montesinos Torres─ asegura que la película se va a estrenar a pesar de la carta notarial que le envió la abogada del ex asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

“Yo creo que en este momento el Perú no está en esa época en que algunos personajes tenían poder sobre otros poderes [del Estado] como el Poder Judicial. Este no es el caso. Vivimos en una democracia y la película se estrena. (…) El tema legal es justamente un tema legal que lo estamos viendo con los abogados y el doctor Ugaz nos está apoyando en esa parte”, manifestó Guillot.

RPP Noticias accedió a la carta notarial dirigida a Guillot y la productora de la cinta, Amaranta Films, en la cual la abogada de Vladimiro Torres, Dora Estela Valdivia Cáceres, expresa la “total disconformidad con el uso de su IMAGEN, pues en ningún momento se nos ha pedido autorización”.

Además, el oficio recuerda el artículo 2 de la Constitución Política del Perú, inciso 7, en que se especifica que “toda persona tiene derecho a la imagen propia”. El documento continúa y precisa que el fin de impedir que usen la “imagen, nombre y personalidad” de Vladimiro Montesino es que “no lesionen su buen nombre ni den a conocer su vida íntima”.

El director del filme ─que se estrenará en las salas peruanas el 23 de agosto─ afirmó que tanto la carta notarial de Montesinos Torres y la de Laura Bozzo, deben tomarse como un tema legal separado del estreno de la película. Además, precisó que la adaptación cinematográfica se dio “con el mayor cuidado y con la mejor voluntad de hacer una historia interesante”.

La película se basará en el libro
La película se basará en el libro "Caiga quien caiga", el cual cuenta cómo se dio la captura y el proceso judicial que llevó a la cárcel al exjefe del SIN. | Fuente: Andina

“Nosotros nos imaginábamos que algo así podría pasar. Hemos recibido dos cartas notariales. Una de la señora Laura Bozzo y otra del señor Montesinos, a través de su abogado. Las hemos contestado como nos faculta la Ley, pero ahora estamos abocados al estreno y terminar la película de la mejor manera”, respondió.

Eduardo Guillot señala que, si bien la película es una adaptación, su rigurosidad es un principio que ha respetado a lo largo de su realización.

“El tema es importante y para nosotros siempre lo fue desde que decidimos adaptar el libro e iniciar todo este proceso hace más de 4 años. (…) La película se basa en el libro, en el proceso. Pero obviamente cuando tú haces una adaptación tienes que usar otros elementos de ficción para que funcione la dramaturgia en la película”, detalló Guillot a RPP Noticias.

Además, reclama que por qué los demandantes (Montesinos y Bozzo) no dijeron algo cuando el libro se publicó y sí con la película. “Por qué no reclamaron antes, si ellos están en el libro, perfectamente identificados (…) Es una película que se tiene que ver, sobre todo los jóvenes. Es importante que vean una etapa tan difícil que vivimos”, finalizó.

Vladimiro Montesinos Torres fue sentenciado por los delitos de Usurpación de funciones, la compra de diario chicha, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las firmas falsas para la re- reelección de Alberto Fujimori en el 2000, la desaparición de estudiantes universitarios y por las matanzas en los casos de Barrios Altos, el Santa y Pedro Yauri.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA