Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

Benicio Ríos continúa trabajando desde la clandestinidad

Benicio Ríos, congresista por Alianza Para el Progreso, permanece prófugo de la justicia, pero envía documentos para justificar el pago de sus remuneraciones.
Benicio Ríos, congresista por Alianza Para el Progreso, permanece prófugo de la justicia, pero envía documentos para justificar el pago de sus remuneraciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

General Max Iglesias dijo que el parlamentario no está en Cusco y que solo buscaría justificar su trabajo para recibir millonaria remuneración  

El congresista de la República, Benicio Ríos Ocsa, volvió a ser cuestionado, pues pese a estar prófugo de la justicia, ahora dice haber encabezado un operativo inopinado al hospital de contingencia Antonio Lorena, el pasado 20 de julio.

Así lo revela el documento ingresado el 8 de agosto al Gobierno Regional de Cusco, en el que manifiesta haber constatado “las condiciones deplorables e inhumanas” para los pacientes y médicos, sin embargo nadie lo vio.

 

En el documento el congresista de Alianza para el Progreso (APP), confirma que encabezó un operativo inopinado al hospital de contingencia, sin embargo nadie lo vio.
En el documento el congresista de Alianza para el Progreso (APP), confirma que encabezó un operativo inopinado al hospital de contingencia, sin embargo nadie lo vio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía
El documento que ingresó al Gobierno Regional el pasado 8 de agosto, lleva la firma de congresista Benicio Ríos.
El documento que ingresó al Gobierno Regional el pasado 8 de agosto, lleva la firma de congresista Benicio Ríos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Buscado por la justicia. El general Max Iglesias Arévalo, director de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, señaló que el congresista nunca ingresó a Cusco y que solo envió el documento con el afán de “justificar un trabajo” y así cobrar su remuneración.

“De las acciones de inteligencia que hicimos, sabemos que él no ha sido el que está aquí en Cusco caminando muy suelto de huesos, tampoco entregó esos documentos”, refirió.

Aseguró que desde hace 3 meses iniciaron el trámite para incluir el nombre de Benicio Ríos Ocsa, en la lista de Los más Buscados, del Ministerio del Interior, sin embargo éste pedido no ha sido respondido.

General Max Iglesias dijo que el parlamentario no está en Cusco y que solo buscaría justificar su trabajo para recibir millonaria remuneración.
General Max Iglesias dijo que el parlamentario no está en Cusco y que solo buscaría justificar su trabajo para recibir millonaria remuneración. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Congreso debe responder. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo, señaló que el Congreso de la República, debe responder por no haber advertido las inasistencias y los pagos salariales al congresista.

Señaló que la Sala Suprema, debe ratificar la sentencia de 7 años de cárcel de Benicio Ríos, además cuestionó que el Congreso, hasta la fecha no debata el levantamiento de la inmunidad del Congresista.

Sentenciado. En diciembre del año 2017, el congresista Benicio Ríos, fue sentenciado a 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada, por adquirir terrenos con precios sobrevaluados para un relleno sanitario. El delito lo cometió cuando era alcalde de la provincia de Urubamba, en Cusco.

En mayo de este año, el Poder Judicial, confirmó la sentencia y emitió la orden de captura para el parlamentario, desde ese entonces permanece prófugo de la justicia.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA