Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bartra negó que se haya ocultado información en Lava Jato: “Que Morales haga la tarea”

Rosa Bartra hizo sus descargos en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La fujimorista aseguró en RPP Noticias que ningún otro congresista se ha quejado, tras asegurar que la comisión tiene digitalizados cerca de 800 mil folios.

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión Lava Jato, negó que se haya ocultado información y se esté blindando a algunos líderes políticos, tal como denunció ayer Humberto Morales (Frente Amplio).

En Ampliación de Noticias, la fujimorista dijo que las expresiones del izquierdista “no se ajustan a la verdad”, ya que “la comisión tiene cerca de 800 mil folios digitalizados, que corresponden a una investigación de más de un año”.

Según dijo, todos los congresistas de la Comisión Lava Jato tienen acceso a estos documentos, aunque reconoció que no se les permite sacar copias fotostáticas.

“Él tiene un asesor a tiempo completo y ha tenido acceso permanente a toda la información. Es algo que se hace con responsabilidad. (...) Los actos de la Comisión han sido públicos y son completamente transparentes”.

Morales abandonó ayer la sesión en la que se debatía el informe final de este grupo parlamentario, acusando que se estaba ocultando información y blindando a algunos líderes políticos. “Los únicos que tienen el control y la llave de esos documentos son Fuerza Popular”, contó con malestar.

Bartra aseguró, sin embargo, que Morales ha sido el único congresista que no ha acudido personalmente a solicitar documentos, limitándose a enviar a su asesor.

“El congresista debe calmarse un poco. El debate recién empieza. Es un informe amplio que debe tomar el tiempo necesario para poder consensuar las conclusiones y recomendaciones. Lo que corresponde ahora es que debata, que estudie, que haga la tarea”.

“Nadie se ha quejado, porque todos los congresistas han ido a la Comisión. Él es el único que no ha acudido a la Comisión a buscar información y siempre ha enviado a su asesor. A lo mejor tiene problemas de comunicación con su asesor”.

Bartra Barriga negó, por otro lado, que el fujimorismo tenga 25 asesores a su disposición. La legisladora sostuvo que la Comisión Lava Jato tiene 10 asesores en total, de los cuales seis están a disposición de cada uno de los miembros de este grupo de trabajo.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA