Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Donald Trump llamó “perra” y “demente” a su exasesora Omarosa Manigault

Omarosa y Donald Trump en febrero del año pasado, cuando el presidente de EE.UU. llevaba solo días en el cargo.
Omarosa y Donald Trump en febrero del año pasado, cuando el presidente de EE.UU. llevaba solo días en el cargo. | Fuente: EFE

El presidente de los Estados Unidos arremetió contra su extrabajadora en la Casa Blanca, quien ha revelado audios de conversaciones entre ambos y ha escrito un libro sobre sus experiencias con él.

Donald Trump arremetió este martes contra su exasesora en la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman, calificándola de "perra" y "demente", en una escalada de su confrontación pública. La mujer, quien saltó a la fama como concursante en el reality show del hoy presidente de Estados Unidos, "El aprendiz", y luego consiguió un trabajo de US$ 180 mil al año en su administración, difundió el lunes la grabación de una conversación privada que tuvo con él luego de ser despedida.  

Trump ya había calificado a "Omarosa" -como es conocida en EE.UU.- como una "delincuente" después de que difundiera una grabación de su despido por parte del jefe de gabinete, John Kelly, aparentemente grabada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.  Sin embargo, esta mañana intensificó la guerra verbal a un nivel raramente visto, incluso por parte de un presidente que ha demostrado no escatimar en golpes cuando insulta a sus críticos.

Guerra verbal

"Cuando le das un respiro a una demente y llorona delincuente y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por echar rápidamente a esa perra!", tuiteó Trump.  Las grabaciones de Newman, de 44 años, otrora fuerte aliada de Trump, representan una asombrosa violación de la confianza presidencial.

El martes, Omarosa explicó a CBS News por qué hizo las grabaciones: "Soy el tipo de persona que se cubre las espaldas. En el mundo Trump, todo el mundo miente".  "Todo el mundo dice una cosa un día y cambia su historia al día siguiente. Quería tener este tipo de documentación... para el caso de que me encontrara en esta posición en la que, como dijiste, están cuestionando mi credibilidad". Un libro de su autoría, Unhinged (Desquiciado), llega a las librerías este martes.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA