Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estados Unidos sancionó a empresas rusas y chinas vinculadas a Corea del Norte

El régimen de Donald Trump mantendrá las sanciones contra Corea del Norte hasta que no desmonte totalmente su programa nuclear.
El régimen de Donald Trump mantendrá las sanciones contra Corea del Norte hasta que no desmonte totalmente su programa nuclear. | Fuente: EFE

Se les acusa de enviar remesas ilícitas usando documentos falsificados y de hacer pasar por comercio ilegal "alcohol, tabaco y productos relacionados con cigarrillos".

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles a compañías rusas y chinas a las que considera vinculadas a Corea del Norte por haber facilitado el envío de "cargamentos ilícitos" en nombre de Pionyang.

"El Departamento de Tesoro continuará implementando las sanciones existentes contra Corea del Norte y tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos y proporcionen ingresos al régimen norcoreano", señaló el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo estadounidense impuso sanciones contra tres empresas, incluyendo una logística china y su filial en Singapur, y una rusa, llamada Profinet, así como a su director general, Vasili Aleksandrovich Kolchanov.

De acuerdo al Tesoro estadounidense, la china Sun Moon Star International Logistics Trading y su filial singapurense "trabajaron juntas para facilitar remesas ilícitas a Corea del Norte utilizando documentos de envío falsificados".

Los cargamentos contenían "alcohol, tabaco y productos relacionados con cigarrillos", indicó el Gobierno. El comercio "ilegal" de esos bienes, según EE.UU., ha generado más de 1,000 millones de ingresos para el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. | Fuente: EFE


Por su parte, la rusa Profinet es una agencia de servicios portuarios de carga, abastecimiento de combustible, suministros y salida para los barcos que hacen escala en varios puertos rusos.

EE.UU. determinó que Profinet ha prestado servicios en "al menos seis ocasiones distintas" a buques con la bandera norcoreana, que han transportado miles de toneladas de productos de petróleo refinado.

"Kolchanov participó personalmente en acuerdos relacionados con Corea del Norte e interactuó directamente con representantes del Ejecutivo norcoreano en Rusia", añadió el Tesoro.

Como resultado de la acción de hoy, cualquier propiedad de las personas y empresas designadas ha sido bloqueada, y los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellas.

El 3 de agosto, EE.UU. adoptó una medida similar contra el banco ruso Agrosoyuz por supuestamente colaborar con el programa de armas nucleares de Corea del Norte facilitando una transacción "significativa".

(Información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA