Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venezuela asegura que dos personas vinculadas con atentado a Maduro están en el Perú

De acuerdo al propio Canciller de Venezuela, las dos personas fueron identificadas como Gregorio José Yaguas Monje y Yaver Alberto Escalona. El gobierno chavista pidió la colaboración del Perú. | Fuente: RPP Noticias

De acuerdo al propio Canciller de Venezuela, las dos personas fueron identificadas como Gregorio José Yaguas Monje y Yaver Alberto Escalona. El gobierno chavista pidió la colaboración del Perú.

El Gobierno de Venezuela pidió este miércoles la "colaboración" a Perú para capturar a las dos personas que presuntamente están vinculadas con el atentado al presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, y que se encontrarían "refugiadas" en ese país.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo durante una alocución al canal estatal VTV que su país entregó a Perú, a través de la embajada, una "lista de delincuentes" que estaría "vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, y las altas autoridades del país".

Arreaza señaló que estos supuestos delincuentes, fueron identificados como Gregorio José Yaguas Monje, alias 'Latino', y Yaver Alberto Escalona, alias 'Pastor', también estarían involucrados con el asalto a un fuerte militar en el centro de Venezuela el año pasado.

"Los organismos de inteligencia indican que se encuentran en el Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración de los mecanismos de inteligencia a Lima, para poder procesar en conjunto este tema. Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú", apuntó Arreaza.

El hecho y los implicados

El pasado 4 de agosto durante un acto con militares y en que el presidente Maduro brindaba un discurso, un par de drones que sobrevolaran el evento explotaron causando heridas en siete personas y la interrupción del evento castrense.

El Gobierno ha asegurado que se trató de un atentado que tenía como objetivo acabar con la vida del mandatario y el mismo presidente ha culpado de este hecho al ex gobernante colombiano Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien se encuentra detenido.

La Fiscalía venezolana cifró en 34 el número de supuestos implicados en el atentado mientras que el Parlamento, de mayoría opositora, acusó al jefe de Estado por las "torturas" que, aseguran, ha recibido el diputado Requesens.

El fiscal general, Tarek Saab, informó que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, y se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.

(Con información de EFE)

El presidente de Venezuela sufrió un atentado el pasado 4 de agosto durante una ceremonia en la ciudad de Caracas.
El presidente de Venezuela sufrió un atentado el pasado 4 de agosto durante una ceremonia en la ciudad de Caracas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: .

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA