Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sala de Parto: 5 obras que no te puedes perder del festival

El Festival Sala de Parto presentará 12 obras nacionales e internacionales, a partir del 18 de agosto.
El Festival Sala de Parto presentará 12 obras nacionales e internacionales, a partir del 18 de agosto. | Fuente: Sala de Parto

El festival teatral presentará 12 obras nacionales e internacionales, además de lecturas dramatizadas. Un montaje en la que el público camina por la calle guiado de un GPS es solo una de las propuestas. 

El telón se levanta para la sexta edición del festival Sala de Parto 2018. Del 18 de agosto al 16 de setiembre, se presentarán 12 obras (entre nacionales e internacionales) en cinco sedes. En esta nota brindamos algunas recomendaciones de los montajes que no debería perderse. 

REMOTE LIMA (ALEMANIA)

Ponte un par de audífonos y sumérgete en la ciudad junto a un grupo de 50 personas. Todos serán guiados por una voz sintética, al igual que la de un navegador de GPS. El encuentro con esta inteligencia artificial lleva al grupo a realizar un experimento sobre sí mismos. ¿Cómo se toman decisiones conjuntas? ¿Cuál es nuestra relación con la ciudad? Esta es la premisa del proyecto de la compañía alemana Rimini Protokoll, que ya se ha presentado en más de 40 ciudades a nivel mundial. 

Fechas: 18, 19, 25, 26 de agosto. 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de setiembre. Horario: 11 a.m.. y 4 p.m.
Lugar: Inicio del recorrido en el Cementerio Municipal de Surco. Altura del cruce de Av. Paseo de la Castellana y Jr. Combate de Angamos.
Entradas: En Teleticket.

UN POYO ROJO (ARGENTINA)

Una mezcla entre la danza, el deporte y la sexualidad. A partir del lenguaje corporal, se exploran los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento, y sus posteriores interpretaciones. Provocación, invitación a reírnos de nosotros mismos y a reconocer nuestra totalidad.

Director: Hermes Gaido. Elenco: Luciano Rosso, que sorprendió en "Los reyes del playback" por su imitación de "El pollito pío", y Alfonso Barón

Fechas: 30 y 31 de agosto. Hora: 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Pirandello. Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz.
Entradas: En Teleticket.

ÑAÑA (PERÚ)

Lucy y Elisa crecieron en un mismo pueblo de la selva, pero en contextos familiares distintos. Sus vidas se entrelazan años después cuando Elisa es adoptada por la madre de Lucy e intenta reiniciar su vida con ellas en Lima. Las hermanas lucharán contra la soledad en la que se encuentran y construir juntas un hogar. Basado en una historia real.

Autora/Dirección: Claudia Tangoa. Elenco: Alexa Centurión y Verony Centeno.

Fechas: 30 y 31 de agosto. Hora: 8 p.m.
Lugar: LUM. Bajada San Martín 151, Miraflores.
Ingreso libre. *Se recogerán entradas en el LUM el día de la función a partir de las 7 p.m. Capacidad máxima 240 personas.

| Fuente:

MADES MEDUS (PERÚ)

Dos comediantes, en el escenario, esperan que llegue el público en medio de situaciones diversas: interpretar personajes, ensayar escenas, jugar con los recuerdos... Se trata de una de las obras emblema de Expresión, grupo de teatro de Huancayo con más de 30 años de trayectoria. La obra se ha presentado en varias ciudades del Perú, Dinamarca, Colombia, EE.UU. y otros países.

Autora / Dirección: María Teresa Zúñiga. Elenco: Jorge Miranda Silva, Jorge Miranda Zúñiga
Fecha: 23 de agosto. Hora: 8 p.m.
Lugar: Teatro La Plaza. C.C. Larcomar, Miraflores. 

| Fuente:

LECTURAS DRAMATIZADAS

Como parte del festival Sala de Parto, se ofrecen lecturas dramatizadas de cinco obras peruanas que están en construcción. Es una oportunidad para ver un montaje, aún en desarrollo, bajo la dirección de reconocidos realizadores y actores del medio. Entre ellos recomendamos "Ítaca", una reconstrucción del mito de Odiseo que intercambia la guerra de los griegos y troyanos por la del Ejército y Sendero Luminoso, y "La terapeuta", sobre una abogada en Derechos Humanos a la que le proponen dictar un taller de yoga a cinco presos de la Base Naval del Callao: incluyendo a Víctor Polay Campos y Abimael Guzmán

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA