Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gemelas de 2 años necesitan traslado a EE.UU. para tratamiento de leucemia agresiva

Entrevista a la pareja de esposos Manuel Murga y Marilyn De la Cruz. | Fuente: RPP

Según sus padres, para los médicos del Hospital Rebagliati "es muy poco probable el éxito del tratamiento en el Perú", porque se trata de leucemia linfoblástica aguda tipo T, la más complicada que existe. 

La pareja de esposos Manuel Murga y su esposa Marilyn De la Cruz pidieron la ayuda de las autoridades del sector salud para el traslado a un hospital de Estados Unidos de sus dos gemelas de dos años quienes padecen de leucemia linfoblástica aguda tipo T.

Las gemelas actualmente son atendidas en el área de pediatría del Hospital Edgardo Rebagliati en Jesús María, pero los médicos comunicaron que el tipo de leucemia que sufren es la más agresiva de todas y que “ya no hay más para ofrecerle” porque “es muy poco probable el éxito del tratamiento en el Perú”.

“Estamos luchando desde mayo de 2017, la primera bebé que fue diagnosticada a los 10 meses, después cae mi segunda hija. Por la primera nos han dicho en el hospital que ya no hay nada más por ofrecerla a ella, ya ha tenido su recaída, le han hecho leucemia de rescate pero (…)  no hay por hacer acá en Perú”, dijo doña Marilyn a RPP.

Una de ellas ha recibido recientemente un trasplante de médula ósea exitoso gracias a la donación de su hermano mayor, pero ha recaído por la enfermedad. Manuel dijo que un grupo de amigos en el exterior los está ayudando a que sus hijas puedan continuar su tratamiento en el Hospital Miami Children's. 

“Pido por favor a la señorita Fiorella Molinelli (presidenta ejecutiva de EsSalud) que nos apoye, a trasladar a mis hijas al extranjero. Pido que nos ayuden a llevarlas cuanto antes. Por Mabel. Ya no hay nada más que hacer en Perú y nos están dando una luz de esperanza en el extranjero”, comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA