Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Elecciones 2018: Jorge Villacorta comentó sus propuestas en transporte y seguridad

Jorge Villacorta es candidato de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP Noticias

Candidato a la Alcaldía de Lima explicó sus propuestas en transporte, seguridad y lucha contra la corrupción. "Lima es una ciudad de 11 millones de habitantes que actualmente es un caos", señaló.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Sobre este tema, el candidato de Peruanos por el Kambio, Fernando Villacorta, anunció que mediante una plataforma virtual se informará al ciudadano el gasto del presupuesto. Asimismo, destacó la implementación de una cláusula anticorrupción en los contratos y un seguro para garantizar la buena ejecución de obras. "Nada es posible si no hay transparencia", señaló.

Para combatir la inseguridad ciudadana, Villacorta anunció la creación del plan 'SOS, una voz de alarma', que por sus siglas significa: seguridad total, oportunidades para todos y desarrollo sostenible. Esta iniciativa contempla el trabajo con la Policía, los serenazgos y la población organizada con el uso del software y la tecnología que actualmente cuentan estas instituciones.

En cuanto al transporte el candidato propuso ampliar el Metropolitano de Naranjal a Carabayllo. Asimismo, coordinar con el Ministerio de Transportes para que las líneas 1 y 2 del Metro amplíen su funcionamiento. "En la línea 1 aumentar los vagones y los corredores viales fluidos", explicó.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA