Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Mujer quemada en Villa María del Triunfo tiene afectado el 40% de su cuerpo

Irene Sofía Arango Llamocca está en cuidado intensivos.
Irene Sofía Arango Llamocca está en cuidado intensivos. | Fuente: Facebook

EsSalud informó que Irene Arango tiene quemaduras de primer y segundo grados en la cara, torax, muslo y genitales. La familia de la víctima acusa a su pareja Arturo Bonifacio de la Cruz (41) como responsable del hecho. Aseguran que constantemente la agredía

Irene Sofía Arango Llamocca, la mujer de 39 años, que fue quemada el domingo presuntamente por su pareja Arturo Bonifacio de la Cruz (41) en su casa de Villa María del Triunfo, tiene quemaduras "en un 40% de su cuerpo: cara, torax, muslo y genitales", informó EsSalud. 

En un comunicado, la institución que la paciente ingresó este lunes a las 11:08 a.m. por emergencia al servicio de Trauma Shock del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, tras ser derivada del hospital Guillermo Kaelin de La Fuente.

EsSalud precisó que la mujer "se encuentra entubada, con ventilación mecánica, bajo sedación" y con antibióticos. Además presenta quemaduras de primer y segundo grado. 

Sofía Arango se encuentro en la Unidad de Cuidados Intensivas de Emergencia y EsSalud informó que "posteriormente contará con el manejo especializado por parte de los especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados". El estado de salud de la mujer paciente es de pronóstico reservado.

Atacada con thinner y fósforo

Arturo Bonifacio de la Cruz (41) es acusado por los familiares de Irene Sofía Arango Llamocca de haberla quemado en su casa, ubicada en el asentamiento humano Héroes del Cenepa, en Villa María del Triunfo. “Está grave, se quemó con thinner y se incendió con un fósforo”, indicó uno de los hijos de la víctima a América Noticias.

Según el medio, la pareja estaba en su casa el último domingo y al promediar las 5 de la tarde Irene Arango salió de su hogar envuelta en llamas y pidiendo ayuda.

Según la familia de la víctima, el hombre era celoso y la golpeaba. “Muchas veces han tenido problemas. Ahora último ella lo denunció, hace como tres meses, porque el hombre la ahorcó y la golpeó, la dejó toda morada”, señaló la hermana de la víctima, Fátima Arango.

Las medidas

Según el Ministerio de la Mujer, el abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) acudió al Departamento de Investigación Criminal de la PNP de Villa María del Triunfo, para solicitar que se comunique al Fiscal Provincial de Turno sobre las investigaciones del caso.

“Desde que tomamos el caso, brindamos atención psicológica y social a los familiares de la víctima para superar este difícil momento”, dijo la titular del MIMP, Ana María Mendieta.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA