Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El VAR se implementará en el fútbol mexicano a partir de noviembre

El VAR -que fue utilizado con éxito en el Mundial Rusia 2018- ya se implementa con éxito en las ligas de España y Alemania.
El VAR -que fue utilizado con éxito en el Mundial Rusia 2018- ya se implementa con éxito en las ligas de España y Alemania. | Fuente: AFP

La tecnología se pondrá a prueba en la recta final del Apertura 2018, anunció la Federación Mexicana de Fútbol. 

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la implementación del VAR (Video Assistant Referee) a partir del próximo mes de noviembre cuando se dispute la parte final del torneo Apertura 2018.

Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros de la Federación, explicó en una conferencia de prensa que se hará una prueba piloto en las jornadas 13 y 14 del Apertura, programadas para el mes de octubre, con la idea de establecer días después el uso de la tecnología.

Si los resultados son positivos y el uso de la herramienta recibe el visto bueno, será empleada en la liguilla de los ocho mejores del campeonato que se jugará en diciembre y se quedará para los años siguientes.

Antes de eso habrá un proceso de prueba en el torneo sub-20, se realizará una certificación de estadios y visitas a los equipos para hacer una capacitación relacionada con la manera de usar el VAR.

El sistema de árbitros asistentes de vídeo, VAR por su sigla en inglés, es un programa de cámaras cuyas tomas son evaluadas en una cabina por dos árbitros asistentes con el propósito de ayudarlo a tomar decisiones en casos de goles, penaltis, expulsiones y otros.

Utilizado en el pasado Mundial de Rusia, el VAR se utiliza en las ligas de España y Alemania y ha sido solicitada en medios de la liga local ante polémicas decisiones arbitrales. (EFE)


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA