Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Colombia busca implementar estrategia de atención integral para migrantes venezolanos

Según el Gobierno de Colombia, en los últimos 15 meses más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia, de las cuales 819.000 son venezolanos.
Según el Gobierno de Colombia, en los últimos 15 meses más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia, de las cuales 819.000 son venezolanos. | Fuente: AFP

El canciller de Colombia se reunió con los gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela para tratar la situación. Además, dijo que busca un trabajo en conjunto con los demás países de la región para "dar pasos concretos ante la crisis".

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, planteó este martes una estrategia para atender de forma integral a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que vive su país.

El ministro se reunió con los gobernadores de los departamentos de Cesar, Arauca, Vichada, Guainía, Norte de Santander, Santander, Magdalena y La Guajira, además del secretario de Gobierno de Boyacá, todos fronterizos con Venezuela a quienes explicó la iniciativa.

La estrategia tiene como objetivo fortalecer "la articulación interinstitucional" para que el Gobierno nacional trabaje de forma coordinada con las autoridades locales en temas como salud, orden público y educación de la población que llega de Venezuela, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Trabajo en conjunto

En el ámbito regional, la Cancillería está consultando con otros países que están recibiendo migrantes para "actuar de forma conjunta y dar pasos concretos frente al impacto regional de la crisis", añadió la información.

Por ello, es que Colombia ha apoyado "acciones multilaterales" como la convocatoria de "una reunión urgente" del "Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de dar un adecuado reconocimiento a los efectos que la crisis migratoria de Venezuela genera a nivel regional y que requieren un tratamiento multilateral".

Visita a frontera

Al término del encuentro con los gobernadores, Trujillo anunció que visitará los departamentos fronterizos con Venezuela, donde se reunirá con las autoridades locales para "para escuchar las necesidades y situación" de las diferentes poblaciones.

En junio pasado, el Gobierno aseguró que en los últimos 15 meses más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia, de las cuales 819.000 son venezolanos con "vocación de permanencia".

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA