Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Descubren un túnel que une Estados Unidos y México para supuesto narcotráfico

Autoridades estadounidenses descubrieron un túnel de cerca de 275 metros que se cree era usado para tráfico de drogas.

Autoridades estadounidenses descubrieron un túnel de cerca de 275 metros que se cree era usado para tráfico de drogas.Fuente: Patrulla de Aduanas y Fronteras de EE.UU.

Autoridades de EE.UU. detallaron que el túnel tiene cerca de 275 metros y comienza dentro de un edificio que antes operaba como local de Kentucky Fried Chicken (KFC), en el estado de Arizona.

El decomiso de un cargamento de droga llevó al descubrimiento de dicho túnel el pasado 13 de agosto

El decomiso de un cargamento de droga llevó al descubrimiento de dicho túnel el pasado 13 de agostoFuente: Patrulla de Aduanas y Fronteras de EE.UU.

El túnel comienza dentro de un edificio que antes operaba como local de Kentucky Fried Chicken (KFC)

El túnel comienza dentro de un edificio que antes operaba como local de Kentucky Fried Chicken (KFC)Fuente: Patrulla de Aduanas y Fronteras de EE.UU.

Al ejecutar una orden de cateo del exlocal, se encontró la entrada del túnel en el área de la cocina.

Al ejecutar una orden de cateo del exlocal, se encontró la entrada del túnel en el área de la cocina.Fuente: Yuma County Sheriff's Office

El Departamento de Seguridad Nacional cree que las drogas eran transportadas a través del túnel por medio de cuerdas, debido al reducido tamaño.

El Departamento de Seguridad Nacional cree que las drogas eran transportadas a través del túnel por medio de cuerdas, debido al reducido tamaño.Fuente: Yuma County Sheriff's Office

El túnel se extiende hasta una residencia del lado mexicano en San Luis Río Colorado, en Sonora.

El túnel se extiende hasta una residencia del lado mexicano en San Luis Río Colorado, en Sonora.Fuente: Yuma County Sheriff's Office

Un nuevo túnel de cerca de 900 pies (275 metros) de largo, que se cree es utilizado para tráfico de drogas, fue descubierto en la ciudad fronteriza de San Luis, Arizona (Estados Unidos), según informaron el último miércoles las autoridades en conferencia de prensa.

El decomiso por el Departamento de Policía de San Luis de un cargamento de droga llevó al descubrimiento de dicho túnel el pasado 13 de agosto, de acuerdo con lo informado en Yuma, Arizona, por Scott Brown, agente especial de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

El agente dijo que el túnel se extiende aproximadamente 600 pies (183 metros) dentro de Estados Unidos y termina dentro de un edificio que antes operaba como local de Kentucky Fried Chicken (KFC) en San Luis, al sur de Yuma.

El descubrimiento

En el automóvil que conducía una persona de nombre Iván López se encontró 168 kilogramos de narcóticos dentro de unas cajas para herramientas, entre ellos 118 gramos de metanfetaminas, 6 gramos de cocaína, 3 kilogramos de fentanilo, 13 kilogramos de heroína blanca y seis de heroína-café.

Brown dijo que López, quien es el dueño del edificio, había retirado recientemente las cajas de herramientas del inmueble.

Al ejecutar una orden de cateo del exlocal del KFC, se encontró la entrada del túnel en el área de la cocina, que mide aproximadamente ocho pulgadas de diámetro.

Hasta México

El túnel tiene una profundidad de 22 pies y se extiende hasta una residencia del lado mexicano en San Luis Río Colorado, en Sonora (México).

"Creemos que las drogas eran transportadas a través del túnel por medio de cuerdas, debido al reducido tamaño", explicó Brown.

Las autoridades estadounidenses trabajaron en conjunto con las mexicanas para investigar el funcionamiento de la construcción clandestina.

El túnel fue descubierto al sur de donde se encuentra el triple muro construido por la Patrulla Fronteriza para frenar el flujo migratorio y de drogas al país, el cual ha sido puesto como ejemplo por el presidente Donald Trump de lo que se requiere para incrementar la seguridad de la zona. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA