Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Una pesadilla total": Testigos contaron lo que vivieron durante el tiroteo en Florida

El bar donde se llevaba a cabo el torneo se ubica en el centro de Jacksonville, Florida. (Captura de video)
El bar donde se llevaba a cabo el torneo se ubica en el centro de Jacksonville, Florida. (Captura de video) | Fuente: Twitter: Brittney Donovan

El testigo Ryen Aleman contó a la cadena CNN que se tiró al suelo y se arrastró hasta el baño cuando se percató del tiroteo ocurrido este domingo en Florida. También dos jóvenes autoidentificados como jugadores escribieron en Twitter lo que experimentaron.

Ryen Aleman estaba observando una partida en el torneo Madden 2019, en Jacksonville, Florida, cuando vio el tiroteo que dejó “múltiples muertos” y escuchó un aluvión de disparos.

El testigo contó a la cadena CNN que se agachó al suelo y se arrastró hasta el baño mientras todos corrían por su seguridad.

"Mientras iba en el baño, me quedé allí, y acabo de enterarme… Hubo tantos disparos, al menos 20 como máximo", dijo Aleman, que viajó desde Texas para jugar en el torneo.

También dijo que el tirador pudo haber usado un láser para ayudarse a apuntar al arma. "Todavía estoy impresionado, apenas puedo hablar", dijo Aleman en señal abierta.

Jugadores hablan tras incidente

Dos jóvenes que se autoidentificaron como jugadores también se pronunciaron luego del ataque. "Me llevaron al hospital", escribió @DubDotDUBBY. "Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado".

"Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía", escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional. "No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado... ver cuerpos en el piso... esto es una pesadilla total".

El tiroteo

“Tiroteo masivo en Jacksonville Landing. Aléjense del área. No es segura en este momento”, reportó la cuenta oficial de la policía de Jacksonville en Twitter. Minutos después actualizó la información. “Múltiples muertes en la escena". 

SSegún CNN, al menos once personas fueron alcanzadas por las balas y cuatro de ellas murieron, entre ellas el tirador. En una conferencia de prensa, el alguacil confirmó que el único sospechoso murió abatido.

El Hospital Memorial en Florida está atendiendo al menos a tres pacientes que participaron en el tiroteo de juegos, dijo el portavoz del hospital, Pete Moberg. Todos los pacientes se encuentran en condición estable, agregó.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA