Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Daniel Salaverry: Martín Vizcarra se reunió dos veces con Fuerza Popular antes de la renuncia de PPK

Martín Vizcarra y Daniel Salaverry durante un encuentro en el Congreso.
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry durante un encuentro en el Congreso. | Fuente: Congreso

El titular del Legislativo dijo que una reunión fue con él y la otra con un “dirigente importante del partido”. También negó haber solicitado una tercer encuentro entre el presidente y al lideresa de Fuerza Popular.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que Martín Vizcarra se reunió hasta en dos oportunidades con dirigentes de Fuerza Popular antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El fujimorista detalló en una entrevista con Amércia Noticias que una de las reuniones fue con él y la otra con un “dirigente importante del partido”, a quien evitó identificar. Según Salaverry, en ambas citas “se tocaron expresamente temas de la vacancia” de PPK y, de acuerdo con su versión, el entonces vicepresidente aseguró que respetaría el orden constitucional en la eventualidad de que se vaque al mandatario.

Por otro lado, el titular del Legislativo negó haber gestionado una tercera reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori, y acusó al presidente de “mentir” al respecto. “Como también es falso que jamás se haya reunido con algún representante de Fuerza Popular antes de la renuncia del señor Kuczynski”, declaró. Según Salaverry, el jefe de Estado pidió expresamente a Keiko Fujimori mantener la reserva de su reunión.

Negó haber pedido "la cabeza" de Pessah

Al ser consultado sobre el supuesto pedido de Fujimori a Vizcarra de destituir a la ministra de Salud, Silvia Pessah, el fujimorista aseguró: “Nosotros nos reunimos con la ministra de Salud. Consensuamos una decisión definitiva sobre el semáforo nutricional y nos sorprendió que no salió lo que habíamos consensuado. Tengo entendido que Keiko le comentó esto al presidente y le dice que hubo una reunión, se consensuó, pero ocurrió esto. Punto. No es que le haya pedido la cabeza”.

El presidente Martín Vizcarra aseguró este lunes que la lideresa naranja le solicitó llevar a cabo una reunión luego de las dos primeras que mantuvieron tras su juramentación. Sin embargo, casi en paralelo Fujimori rechazó de plano haber pedido un tercer encuentro.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA