Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

Martín Vizcarra: "No me van a doblegar, vamos a continuar con el rumbo trazado el 28 de julio"

El presidente Martín Vizcarra visitó Tacna | Fuente: RPP Noticias/Presidencia

Desde Tacna, el presidente indicó que sabía que al anunciar la reforma judicial y política “iba a enfrentar a grandes intereses”. También dijo que "ha comenzado a recibir lo que estaba esperado". 

El presidente Martín Vizcarra señaló que “hagan lo que hagan” no van a doblegarlo en su decisión de iniciar la reforma judicial y política. En su visita a Tacna, dijo que con la decisión de emprender las reformas “iba a enfrentar a grandes intereses”.

“Aquí, en Tacna, al lado de Grau y de Bolognesi, le digo a Tacna y al Perú que no me van a doblegar. Continuaremos el rumbo que trazamos el 28 de julio. No nos van a doblegar, hagan lo que quieran, lo que puedan, pero no podrán con el pueblo del Perú que está decidido a combatir la corrupción”, dijo Vizcarra desde la Plaza Mayor de la Ciudad Heroica.

El mandatario indicó que el pasado 28 de julio decidió dar un Mensaje a la Nación distinto a los de sus predecesores. Por ello, se comprometió a cambiar las instituciones y planteó la reforma judicial y política.

“Yo sabía que no era decisión fácil, yo sabía que con esa decisión iba a enfrentar a grandes intereses, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, contra políticos corruptos, contra fiscales, jueces, que arreglan proceso bajo la mesa. Pero eso es lo que reclama el pueblo”, indicó durante su intervención.

'No se chupa'

En otra parte de su discurso, mencionó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y recordó que estuvo en Canadá cuanto el Parlamento promovió el segundo proceso de vacancia.

“Yo estaba a miles de kilómetros cando tuve conocimiento de esa noticia [la renuncia de PPK]. Tuve que regresar en 24 horas y en 24 horas asumí el cargo. Yo les dije a la gente más cercana que ‘nunca me chupo’ y asumo la responsabilidad”, detalló.

También señaló que, tras hacer una evaluación de la situación del país, ha llegado a la conclusión que el principal problema no es solamente la falta de infraestructura, sino la corrupción. “Si queremos desarrollarnos, tenemos que construir, pero a la vez combatir la corrupción”, indicó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA