Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Francia anunció el final del teléfono fijo tras más de un siglo

Francia le dijo adiós al teléfono fijo.
Francia le dijo adiós al teléfono fijo. | Fuente: Getty Images

El país europeo determinó que sus habitantes cambien sus dispositivos por aquellos que funcionen con conexión a Internet. Las operadoras dejarán de vender nuevas instalaciones de líneas fijas a partir de noviembre.

Francia decidió decirle adiós al teléfono fijo para dar el paso a aquellos dispositivos que funcionen con conexión a Internet. Este gran cambio se produce a 139 años de la llegada del invento al país europeo.

A partir de noviembre las operadoras dejarán de vender nuevas instalaciones de líneas fijas y la transformación total estará lista en 2023.

Según el diario francés Le Parisien, la empresa Orange, a cargo del sistema de telefonía en el país europeo, será quien lidere este cambio, por el cual los cables de cobre y los postes telefónicos formarán parte del pasado.

Dificultades

El reto, sin embargo, se presenta difícil, pues de los 20 millones de usuarios con línea fija que existen en el país europeo, la mitad emplea el viejo sistema en vez de una versión con conexión a Internet, de acuerdo con el mencionado diario.

Esta conversión, además, podría traer problemas como una brecha más grande entre la zona urbana y la rural, así como la manera en que puede afectar este cambio a las diferentes generaciones.

 

Uno de los problemas para el cambio es la forma en que afectará a las diferentes generaciones de usuarios.
Uno de los problemas para el cambio es la forma en que afectará a las diferentes generaciones de usuarios. | Fuente: Getty Images

"Gente poco habituada a las nuevas tecnologías, pienso en los ancianos, se encontrarán sin teléfono, justamente como se encontraron sin televisión en el momento del paso al digital terrestre", aseguró Olivier Gayraud, experto en comunicaciones en Francia.

Según France 24, el 70% de las empresas todavía utiliza la vieja red, sea para comunicaciones por fax, sistemas de alarma, pagos con tarjeta de crédito o líneas de emergencia para ascensores.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA