Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

EE.UU. | Indemnizan con 14 millones de dólares a familia de hombre muerto por policía

El alguacil interino John Scott dijo en 2014 que los oficiales estaban
El alguacil interino John Scott dijo en 2014 que los oficiales estaban "traumatizados" por el error." | Fuente: Foto: AFP/Referencial

Frank Mendoza, quien fue confundido con un pandillero armado, murió a los 54 años, el 1 de agosto de 2014, en la puerta de su casa en Pico Rivera, 30 kilómetros al sur de Los Ángeles.

El condado de Los Ángeles llegó a un acuerdo para pagar una indemnización récord 14,3 millones de dólares a los familiares de un hombre al que la policía mató tras confundirlo con un sospechoso.

Frank Mendoza murió a los 54 años, el 1 de agosto de 2014, en la puerta de su casa en Pico Rivera, 30 kilómetros al sur de Los Ángeles. Oficiales del departamento del sheriff buscaban a un pandillero armado que estaba huyendo por ese vecindario y había ingresado en la residencia de los Mendoza.

Al intentar escapar, Mendoza recibió dos balazos: uno en la pierna y otro en la frente. "Es la peor pesadilla para cualquier ciudadano creer que es protegido por la policía y es esa policía la que le quita la vida", dijo el abogado de la familia, Garo Mardirossian, en una rueda de prensa el lunes para anunciar la indemnización.

La familia demandó al condado de Los Ángeles en 2015, del que depende el sheriff, alegando negligencia y agresión. Antes del inicio de un juicio se llegó a este acuerdo a principios de año, que Mardirossian calificó como "récord". "El dinero no representa nada", dijo en la conferencia el hijo de Mendoza, Frank Jr. "Lo cambiaría todo por tener a mi padre" con vida, agregó.

"Las cosas no salieron como deseaban"

El condado de Los Ángeles confirmó el monto de la indemnización. "El acuerdo aún no terminó el proceso formal de aprobación del condado y no ha recibido la aprobación final de la Junta de Supervisores", el órgano colegiado que gobierna la vasta región, precisó.

"Esa cantidad incluye dinero del Fondo Fiduciario de Responsabilidad de las Ciudades Contractuales, que cubre los costos de responsabilidad civil para las 42 ciudades que tienen contrato con el Departamento del Sheriff para los servicios policiales", indicó un comunicado.

"También incluye fondos de las compañías de seguros que brindan un exceso de cobertura para los acuerdos que exceden una cierta cantidad, en este caso, más de 3 millones de dólares".

El diario Los Ángeles Times informó que del total, ya fueron entregados 10 millones de dólares de una compañía de seguros. El abogado cree que el dinero restante será aprobado en los próximos días.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA