Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Donald Trump visitará a Argentina y luego Colombia en primera gira a Latinoamérica

Donald Trump es presidente de Estados Unidos desde enero de 2017.
Donald Trump es presidente de Estados Unidos desde enero de 2017. | Fuente: AFP

Asistirá a la Cumbre G20 en Buenos Aires en la que se reunirá con representantes de las principales económias del mundo. Después sostendrá una reunión con su homólogo Iván Duque. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en noviembre a la cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina) y después viajará a Colombia, donde se entrevistará con su homólogo colombiano, Iván Duque, informó la Casa Blanca

"La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que integran los jefes de Estado y de Gobierno de los países con las principales economías del mundo, tanto desarrolladas como emergentes, tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El G20 está integrado por 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), así como por la Unión Europea.

Además de España, que es invitado permanente del G20, este año Argentina ha ofrecido participar a Chile y los Países Bajos, Jamaica, Singapur, Senegal, y Ruanda. Trump también viajará a Colombia, "donde espera discutir con la Administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

El presidente estadounidense tenía pensado viajar a Colombia el pasado mes de abril tras acudir a la Cumbre de las Américas, que se celebró en Lima, pero finalmente permaneció en Washington para responder a un presunto ataque químico en Siria y en su lugar acudió el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

En el mismo comunicado, Sanders informó de que Trump visitará París para "para participar en la conmemoración del centenario del armisticio que terminó la lucha en la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre", y durante su estancia en Europa aprovechará para viajar a Irlanda, "donde renovará los lazos profundos e históricos" entre las dos naciones.

Por otra parte, Trump solicitó a Pence, que asista a la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Cumbre de Asia Oriental (Asean), que se celebrará en Singapur entre el 11 y el 15 de noviembre. Pence viajará después a Papúa Nueva Guinea, "para las reuniones de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico".

"El vicepresidente destacará la visión de Estados Unidos de un Indo-Pacífico libre y abierto, basado en el respeto a la soberanía, el estado de derecho y los principios del comercio libre, justo y recíproco", añadió Sanders.

(Información de EFE)

 

Iván Duque asumió la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto en reemplazo de Juan Manuel Santos.
Iván Duque asumió la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto en reemplazo de Juan Manuel Santos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA