Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Y cómo es él?: Las propuestas de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima

Enrique Cornejo en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP. | Fuente: RPP

El candidato de Democracia Directa explicó en ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias sus principales propuestas para la capital en transporte, infraestructura y soluciones para la Costa Verde.

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, explicó este viernes algunas de las propuestas de campaña que ejecutaría de llegar al sillón municipal.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Cornejo aseguró que de alcanza el municipio trabajaría para mejorar el sistema de transporte de la ciudad, además de solucionar algunos problemas de la Costa Verde.

Transporte

El postulante de Democracia Directa prometió que en los primeros 12 meses disminuirá en 30 minutos las tres horas que los limeños pasan en el tráfico. "Lo hare con 12 medidas, entre ellas reglamentar y prohibir el ingreso de camiones de carga de 7 a 10 de la mñana y de 5 a 9 de la noche. También haré que se cumpla el giro a la izquierda solo para los que están en el carril de la izquierda, en esas dos medidas ya tengo 15 minutos. Tercero, voy a lograr que solo empleemos paraderos, así se puede reducir 20 minutos más", dijo.

No obstante, señaló que las medidas de fondo tienen que ver con integrar todo el sistema el transporte: el Metro con todas sus líneas, el Metropolitano y sus corredores y los futuros trenes de cercanía; además de acerca el Corredor Azul a las estaciones del Metropolitano.

También afirmó que corregirá el error de la actual gestión de no completar la ampliación de la Estación Naranjal del Metropolitano a la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo. "Completadas esa obras, que son de 10 kilómetros, podré exigir a los concesionarios que aumenten buses, que las frecuencias en hora punta sean mayores y que pasemos a buses con capacidad doble para [trasladar] más pasajeros".

Sobre la vía expresa hacia el sur que uniría Barranco con la Panamericana Sur, Cornejo explicó que esa obra esta consesionada a la empresa Graña y Montero. "Les preguntaré si pueden hacerlo o no y si no tendrá que ver como renegociará" el contrato, dijo.

Sobre oferta de taxis

Según dijo el candidato, en Lima existen alrededor de 100,000 taxis registrados e igual cantidad de aquellos que operan sin registro. "Lo primero que haremos es darles una competencia por zonas de lima", propuso.

"El gran problema de la ciudad es que todos vamos al centro. Tenemos que hacer policéntrica a la ciudad, y al hacer eso necesitamos taxis en diferentes zonas", agregó.

Además dijo que solicitará a los taxistas que paren en paraderos y no en cualquier lugar, que cumplan las reglas de tránsito y que apoyen con la seguridad. "A cambio de esto les dará autogravamen de gasolina, para que puedan tener por fin seguro; en segundo lugar, les ofrezco clases gratuitas de idiomas para que en coordinación con agencias de viajes poder dedicar su taxi un día a turistas nacionales y extranjeros", añadió.

Costa Verde

Cornejo indicó que son nueve los distritos que tienen jurisdicción sobre la Costa Verde, por lo que es necesario coordinar con ellos y la Autoridad Metropoliana de la Costa Verde para solucionar los problemas en esa área. 

Entre sus propuestas están estabilizar los taludes con la colaboración de ingenieros, convertir en intangible la playa y "ganar playa" en muchas zonas con ayuda de espigones.

"El alcalde tiene que ser el gran líder que coordine con todos los distritos para lograr acciones conjuntas, la Costa Verde será un ejemplo", aseguró.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA