Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Esto dijo la UEFA sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo en la ceremonia

Cristiano Ronaldo no envió ningún tipo de comunicación para disculpar su ausencia en la gala.
Cristiano Ronaldo no envió ningún tipo de comunicación para disculpar su ausencia en la gala. | Fuente: AFP

Aleksander Ceferin, mandamás de la confederación europea, dijo que el jugador no comunicó su decisión y fue su club, el Juventus, el que anunció su falta horas antes de la gala. 

La UEFA conoció poco antes del comienzo de su gala en Mónaco que el portugués Cristiano Ronaldo no asistiría a la ceremonia, en la que su excompañero en el Real Madrid Luka Modrić fue elegido mejor jugador del año por delante de él.

“Es duro decirlo, esperábamos que viniera y unas pocas horas antes nos informaron de que no lo haría. Es todo lo que sé, cualquier pregunta es para Cristiano, no para mí. Puede que tuviera algún asunto, déjenme ser optimista”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Según comentó, la confirmación de la ausencia del luso les llegó a través de su nuevo equipo, el Juventus, ya que el jugador no envió ningún tipo de comunicación para disculpar su ausencia en la gala, en la que fue distinguido como mejor delantero del año.

Ellos no saben antes quién es el ganador. Modrić se quedó totalmente shock, sorprendido. Para mí es muy importante saber una cosa: los entrenadores de la Champions y la Europa League y 55 periodistas de 55 países votan. Es una votación", recordó Ceferin.

Julen Lopetegui evitó hablar de la polémica generada por la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala. | Fuente: EFE

Sigue la polémica

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, felicitó a Keylor Navas, Sergio Ramos y Luka Modrić, sus jugadores premiados en la gala de la UEFA en Mónaco, pero esquivó hablar de la ausencia de Cristiano Ronaldo al afirmar que le da “muchísima pereza”.

Las duras declaraciones del entorno de Cristiano Ronaldo tras el galardón de mejor jugador para Modrić en vez de para el astro portugués no tuvieron respuesta desde la ciudad deportiva del Real Madrid. “No entro a valorar ninguna declaración de nadie”, dijo Lopetegui.

“Solo puedo decir que estoy feliz porque Luka haya ganado este galardón. Es jugador nuestro y si lo ha ganado es porque ha hecho méritos. No soy dado a premios individuales porque el colectivo es lo importante, pero Luka lo aúna todo y por su forma de interpretar su profesión me encanta”, añadió. (Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA