Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cardenal Barreto: "Es momento de que la voz del pueblo se escuche en el referéndum"

Cardenal se pronunció sobre la importancia del referéndum. | Fuente: RPP Noticias

Desde Huancayo, el cardenal mostró su preocupación por el retraso de la consulta popular, la cual, en su opinión, representa la única forma constitucional para que el pueblo pueda manifestarse y que sea escuchado.

El cardenal Pedro Barreto se mostró indignado por los últimos casos de corrupción en el país y dijo que si las autoridades se aprovechan de su cargo para ocultar la corrupción y la podredumbre moral, estas personas se están condenando a sí mismas.

Desde Huancayo, el cardenal demostró de esta manera su preocupación por el retraso del referéndum. En su opinión, es necesario insistir con la consulta popular para que el pueblo pueda manifestarse y que sea escuchado.

"Si se aprovechan de su cargo para ocultar la corrupción, la podredumbre moral que existe y algunos afirman 'no he cometido ningún delito, todo es falta ética', ahí se están condenando ellos mismos al decir esto y por eso creo que hay que insistir muy fuertemente en que de una vez el pueblo sea escuchado", señaló.

"Ya estamos indignados por la lentitud con la que se está procediendo con respecto al referéndum", agregó monseñor Barreto luego de presidir la peregrinación a la Virgen de Cocharcas, que partió desde la catedral de Huancayo y se dirigió hasta el distrito de Sapallanga.

Vizcarra: "El pueblo quiere ser escuchado"

Hace unas semanas, tras presentar al Congreso las iniciativas legislativas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su deseo de que las reformas que fueron planteadas desde su gobierno se realicen pronto y que el deseo de la ciudadanía sea escuchado en un referéndum, el cual dijo, podría realizarse en octubre de este año.

Vizcarra también resaltó que este deseo de reforma en los poderes del Estado ha sido aplaudido y bien recibido por la población. Como prueba, comentó que durante su visita a la selva peruana los ciudadanos le expresaron su ánimo de que sean escuchados. "Tenemos que hacer eco de esa voluntad popular, quieren ser escuchados, quieren la reforma judicial y politica", señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA