Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fuga de oxígeno en la Estación Espacial Internacional podría ser intencional, según agencia rusa

Estación Espacial Internacional.
Estación Espacial Internacional. | Fuente: Rocosmos

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos afirmó que se ha descartado la versión de que la fisura en la nave se debía al impacto de un micro-meteorito.

Rusia informó este martes que lanzó una serie verificaciones por una fuga de oxígeno constatada la semana pasada en una nave Soyuz acoplada a la Estación espacial internacional (ISS), la cual podría haber sido causada por una perforación intencional.

"Estudiamos la versión (de un problema causado) en Tierra. Pero también hay otra versión que no descartamos, y es una interferencia deliberada en el espacio", indicó Dmitri Rogozine, director de la agencia espacial rusa Roskosmos.

"Han habido varios intentos de perforar" un hueco en la Soyuz MS-09 acoplada al segmento ruso de la ISS, agregó Rogozine al afirmar que la perforación parecía hecha por una "mano vacilante".

"¿De qué se trata? ¿de un defecto de fabricación o acto premeditado?", afirmó Rogozine, citado por la agencia pública Ria Novosti.

Investigación

Rogozine había afirmado la semana pasada que la micro fisura en la nave se debía probablemente al impacto de un micro-meteorito. "Nosotros ya descartamos la versión del meteorito", afirmó el lunes.

La fisura, situada en una parte de la nave Soyuz que no se utilizará para volver a la Tierra, fue sellada inicialmente con cinta resistente al calor, según la NASA.

Una comisión rusa fue creada para identificar a los responsables, mientras que todas las naves Soyuz y Progress serán examinadas, según una fuente del sector espacial ruso citada por Ria Novosti.

Los problemas técnicos y de funcionamiento no son extraños a bordo de la ISS y la mayoría de las veces no representan un peligro real para la tripulación.

La Estación Espacial Internacional es uno de los raros ejemplos de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en un contexto de tensiones sin precedentes desde la Guerra Fría. (AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA